jueves, febrero 08, 2007

EL RINCON DE PABLITO

Me da mucha alegría volver a estar con ustedes y decirles que en este año jubilar Olguita, Guillo y yo venimos con las pilas bien cargadas. Seguiremos entregando, cada quince días, información bien chévere para todos ustedes.

Métete en el cuento
CAMPEONES POR NATURALEZA
Así como en el deporte, en la fauna existen verdaderos campeones por naturaleza. Por ejemplo, en velocidad los mejores sobre la tierra son los guepardos, que corren velozmente a más de 100 kilómetros por hora sobre las sabanas africanas.

Otras no muy queridas, pero sí muy veloces, son las cucarachas, las cuales pueden correr a más de 10 kilómetros por hora y cambiar de dirección unas 15 veces en un metro, lo que en un animal de 4 centímetros de longitud como ellas equivale a que una persona corra 150 kilómetros por hora y cambie 10 veces de dirección en unos 80 metros.

En cuanto a campeones de salto el más célebre por su simetría y potencia es el jaguar, ya que puede alcanzar 6 metros de longitud, lo que representa siete veces su tamaño. Pero si de título merecido de salto se trata, las pulgas serían las indicadas para este puesto, debido a que alcanzan más de 50 veces su longitud.

Claro está que el récord más famoso es el del elefante, el cual es considerado el animal más fuerte del mundo, capaz de levantar sin problemas hasta seis toneladas, lo que es el equivalente a casi el doble de su peso corporal. Sin embargo, y aunque no lo creas, este gran mamífero puede palidecer ante la fuerza de un pequeño insecto llamado escarabajo pelotero, el cual empuja pelotitas de estiércol de más de 150 veces el peso de su cuerpo. Este sí es todo un campeón.

GUILLO, EL MONAGUILLO
Hola amiguitos! Regresé con las pilas puestas para enseñarles muchas más cosas sobre nuestra Iglesia. Así que continuemos aprendiendo sobre los sacramentos.

¿Qué es el sacramento de la Reconciliación o Confesión? Según lo que me explicó mi párroco, es como una gran fiesta de perdón. Dios nos perdona por todas esas cosas malas que hemos hecho. Gracias a este sacramento nos hacemos más amigos del Señor y prometemos mejorar nuestras relaciones con los demás.

LOS VALORES EN EL CARNAVAL DE LOS NIÑOS
En el desfile del Carnaval de los Niños que tendrá lugar el domingo 11 de febrero, un grupo de niñas y niños de algunas parroquias participarán vestidos de angelitos y portando carteles alusivos a los valores que viene promoviendo nuestra Arquidiócesis.

MONAGUILLOS EN SAN VICENTE DE PAÚL
A finales del año pasado, luego de un proceso largo de formación, un grupo de 11 niños junto con 2 jóvenes de la Unidad Pastoral San Vicente de Paúl, se consagraron como monaguillos. Aparecen en la foto junto con su párroco, el padre Mario Luján.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera saber donde puedo conseguir los carteles o afiches con el valor del mes aqui dejo mi correo por si alguien me puede ayudar..
jessica_juanes1306@hotmail.com