jueves, junio 03, 2010

El Rincón de Pablito

Es hora de cuidar el medio ambiente

¡Hola amiguitos!


En el mes de junio, la Arquidiócesis de Barranquilla nos invita a vivir el lema: Para ser Comunidad, Sé Audaz, ¡Vivamos unidos!, a través de la Acción Significativa: Participa de la jornada de aseo de los espacios públicos de tu sector, como niños comprometidos con el cuidado de nuestro medio ambiente y especialmente en la Semana del Medio Ambiente que es del 1 al 5 de junio, unámonos con nuestras familias y vecinos a esta actividad y aprendamos nuevas formas de ser mejores personas preocupadas por el mundo.


Tips para cuidar el medio ambiente desde tu hogar:

  • En tu casa, enseña a los demás a reciclar la basura: Separa los componentes de la basura en orgánicos (restos de alimentos con los que se puede hacer abono para las plantas) e inorgánicos (papel, cartón, vidrio y metales, los cuales luego de pasar por un proceso se vuelven a formar papel nuevo, envases, objetos de adorno y juguetes).
  • Pídele a papá o mamá que revisen la instalación del gas, las tuberías de agua y en caso de fuga, que sean reparadas.
  • Sugiéreles pintar el interior de la casa con colores claros y abrir las ventas para que entre la luz que nos proporciona el sol, así no tendrán que usar tanto los bombillos.
  • Cuida que si no se esta utilizando el bombillo de alguna habitación, esté apagado, desconecta los aparatos eléctricos que no se estén usando.
  • Debes ser muy insistente en el cuidado del agua, por lo tanto no dejes que papá lave el carro con la manguera y dile a mamá que riegue el jardín por las tardes o noches.
  • Propón en tu casa recopilar el agua fría que sale de la regadera al bañarse, esa agua se puede utilizar para lavar el baño o para regar las plantas.
  • Si tu hermana o hermano escuchan música a todo volumen, pídeles por favor que le bajen, recuerda que también el ruido contamina.

No hay comentarios.: