martes, julio 25, 2006

EL RINCON DE PABLITO

NIÑAS Y NIÑOS CON LA VIRGEN DEL CARMEN
En estos días me enteré de algo que me gustó muchísimo. Imagínense que un grupo de niños y niñas que estudian en la Unidad Porteña de Aprendizaje, en Puerto Colombia, estuvieron trabajando para que en la fiesta de la Virgen del Carmen, que se celebró el 16 de julio, todos los adultos se esforzaran por participar mejor en esta fiesta a nuestra mamá del cielo

Los niños invitaron a las personas que viven en las calles por las que pasará la imagen de la virgen, acompañar la procesión con música religiosa, farolitos. ¿Qué chévere verdad? Todavía no me han mandado las fotos, pero me dicen que eso estuvo buenísimo.

De lo que si me enviaron fotos fue de una bonita procesión que los niños hicieron el 8 de julio. ¡Qué lindo!

GUILLO EL MONAGUILLO

Amiguitos, hoy si me presento bien. Mi nombre es Guillo y soy monaguillo. Desde este Kairós les enseñaré todo lo que he aprendido en mi parroquia.

¡Aprendamos a signarnos!
La Señal de todos los cristianos es la Cruz. Con ella decimos a todos que pertenecemos y seguimos a Cristo. Con ella invocamos a nuestro Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¿Y Cómo la hacemos?
Es bien sencillo. Con la mano derecha hacemos la Señal. de la frente al pecho, decimos: En el nombre del Padre, y del Hijo; del hombro izquierdo al derecho, decimos: y del Espíritu Santo.

¡Es fácil! Es como un trabalenguas: “De la frente al pecho y del hombro izquierdo al derecho”. Ahora, colócate frente al espejo y practica.

¡A GANAR SE DIJO!
Observa las fotos, completa los nombres de tres conocidos osos del mundo, y gánate una entrada gratis al Zoológico de Barranquilla. Presenta en la taquilla del Zoo esta página de Kairós con tu respuesta correcta antes del sábado 5 de agosto y recuerda: no se aceptan fotocopias. Ah, sólo pueden participar niños hasta los 12 años de edad.

No hay comentarios.: