jueves, mayo 10, 2007

COLEGIO SAN PANCRACIO: EJEMPLO DE PREPARACIÓN Y ESFUERZO

Por ONIX NEDEL CORREA GARCÍA
Estudiante en práctica Comunicación Social
Universidad Autónoma del Caribe
onix2502@hotmail.com


Caminar hacia la excelencia y alcanzar un alto nivel, son los propósitos que la mayoría de los centros educativos pretenden alcanzar. El Colegio Arquidiocesano San Pancracio no es la excepción, pues con esmero y mucha dedicación viene trabajando en miras de que sus estudiantes se preparen para darle a la sociedad bachilleres visionarios de una vida profesional.

El trabajo de esta institución se hace visible con el reconocimiento entregado el pasado 8 de marzo por la Secretaría de Educación de Soledad, en el que se exalta la obtención del resultado más alto del municipio en las pruebas de Estado ICFES el año pasado. La placa de la Secretaría de Educación de Soledad fue entregada junto con el reconocimiento dado por la empresa Bavaria en el que se valoran los esfuerzos y la preocupación por entrenar a sus estudiantes para que se logren resultados como estos.

Directivos, profesores, estudiantes y padres de familia, demostraron su alegría debido a que les reconocieron el trabajo que venían desarrollando desde hace mucho tiempo. “Superar ese promedio que tenemos es un reto y también es una meta, vamos a trabajar para que todos este año nos comprometamos con la excelencia y el colegio alcance un nivel superior”, afirma María Estela Ubarnes, personera estudiantil del colegio.

Ahora, en los estudiantes de once grado recae la responsabilidad de mejorar estos buenos resultados conseguidos por la promoción 2006 y, como lo manifiesta su rectora Vivian Godoy, la meta es alcanzar la excelencia tecnológica, científica y humana en el marco del mejoramiento continuo que viven los alumnos pancracianos.

EL COMPROMISO DE LA INVESTIGACIÓN
Día a día el centro educativo recibe en sus jornadas de la mañana y de la tarde alrededor de 800 niños y jóvenes desde transición hasta undécimo grado.

Son muchos los proyectos que adelanta la institución para cumplir con su compromiso de optimizar su plan académico día a día. Como es el caso de despertar en los estudiantes, a través de los docentes, un interés por la investigación en todas las actividades y áreas que desarrollan en el centro educativo; claro está, que para esto es pertinente que el colegio se transforme y mejore su infraestructura. De la misma manera, se trabaja para que salga nuevamente una edición más del periódico institucional e inaugurar la emisora escolar.

Por otro lado, en el área de deportes el colegio se prepara para hacer sus “Olimpiadas Pancracianas” que son muy reconocidas en toda la comunidad. Es así como el grupo de porras, revista gimnástica, danza y capoeira trabajan fuertemente para tener un buen desempeño y, por ende, ganar varios premios.

Quizás uno de los proyectos que más llenan de orgullo a toda la comunidad pancraciana es la construcción del observatorio astronómico. Este coincide con la invitación para viajar a Argentina que en días pasados se le hizo al grupo de astronomía Apolo, conformado en su mayoría por estudiantes de la institución.

Todos estos trabajos y reconocimientos son coherentes con cada una de las metas que se proponen los colegios arquidiocesanos. Una labor que es continua en función de aprender más y ser mejores cristianos cada día.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito al grupo Apolo y a los colegios Arquidiocesanos por su dedicación.
Bendiciones y muchos éxitos.

Anónimo dijo...

yo como exalumno me siento orgulloso de que el colegio cada dia mejore su calidad academica

Anónimo dijo...

MUY BIEN SAN PANCRACIO VAS POR BUEN CAMINO PARA SER EL MEJOR COLEGIO DE BARRANQILLA OJALA ESTE AÑO ALCANCEN LA CATEGORIA MUY SUPERIOR TIENES TODO PARA SERLO.

Anónimo dijo...

ALA VIO ALA VAO ALA VIO VON VAN SAN PANCRACIO ES EL MEJOR. KAIROS ESPERO QUE SIGAS PUBLICANDO INTERESANTES NOTAS DEL SAN PANCRACIO EL MEJOR COLEGIODE SOLEDAD

Anónimo dijo...

san pancracio eres el mejor sigue asi que tu podras ser el mejor espero que sigan publicando cada vez mas cosas los amos

Anónimo dijo...

yo como alumna del san pancracio me siento orgullosa por llevar el escudo del san pancracio espero que siga asi por que podremos alcanzar mas metas

Anónimo dijo...

yo como alumna del san pancracio me siento orgullosa por llevar el escudo del san pancracio espero que siga asi por que podremos alcanzar mas metas

Anónimo dijo...

yo como alumna me siento muy orgullosa sigue asi que podemos alcanzar muchas metas

Anónimo dijo...

felicito a los mejores poristas del colegio que son los falcons que han llevado en alto en nombre de nuestra institucion

Anónimo dijo...

felicitaciones a el mejor grupo de porristas que son los falcons del colegio arquidiocesano sanpancracio que han puesto en alto el nombre de la istitucion

Anónimo dijo...

APOLO, SON LOS MEJORES.
NO LE HAN TEMIDO A LOS SUEÑOS, POR MUY GRANDES QUE PAREZCAN.

Lo que han hecho es digno de Admirar. !Ejemplo de Colombia pa`l Mundo!

Anónimo dijo...

soy exalumna del saint parrihs higt school y lo mejor que pudo haberl pasado es que llegara grupo apolo el mejor divulgador de ciencia en colombia

Anónimo dijo...

Con el Compromiso y el trabajo en equipo se logran todas las metas que se trazen, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Vamos San Pancracio aún falta mucho por hacer y en este nuevo año las cosas serán mucho mejor pues Diosito Lindo ha colocado un excelente cuerpo de docentes, quienes entregados a su labor, contribuiran a la excelencia de los estudiantes.

Anónimo dijo...

falcons quilla uno de los representantes del colegio arquidiocesano san pancracio a nivel municipal, departamental y nacional.
Yurannys Castro H. eres la mejor dejaste el nombre del san pancracio en alto no solo en colombia si no en todo el mundo con esa gran meta cumplida gracias a tu dedicacion y el grupo apolo en estados unidos te kiero ........

Anónimo dijo...

GRACIAS COILEGIO SAN PANCRACIO POR EDUCAR A MIS HIJOS ASI DE BIEN, ESPERO QUE SIGAN ASI, ASI ES COMO SE EDUCA ATTE HERNANDEZ GRANADOS.