jueves, mayo 10, 2007

EL RINCON DE PABLITO

LOS MONAGUILLOS DISFRUTARON SU JUBILEO

Los monaguillos de todas las parroquias que existen en el Atlántico hacen parte del grupo de agentes de la pastoral litúrgica que recientemente celebraron su jubileo.

Uno de los momentos especiales de este jubileo fue la gran “Feria Litúrgica” que se realizó el sábado 21 de mayo en el Colegio María Auxiliadora, bajo la organización de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia.

En esta feria los monaguillos tuvieron un espacio especial para la reflexión y la diversión. Participaron en concursos en los que recibieron premios, se divirtieron con los juegos inflables y muy juiciosos participaron en la peregrinación que se organizó del colegio a la Catedral. Luego, participaron de la Eucaristía. ¡Las fotos lo dicen todo!

DOMINGO 6 DE MAYO:
JORNADA NACIONAL DE INFANCIA MISIONERA

Aquí en la Arquidiócesis de Barranquilla, este año, la Jornada Nacional de la Infancia Misionera se celebrará en cada parroquia el domingo 6 de mayo.

Será una celebración muy especial donde los niños misioneros disfrutarán este día viviendo una integración y adelantando una misión en su propia parroquia. Juntos con los asesores y con el permiso de su párroco, se espera que los niños hagan una colecta en las misas de ese domingo y, si es posible, también vinculen a todas las familias del barrio. Esta colecta, junto con las de todas las diócesis de Colombia, se enviará al Papa Benedicto XVI para que él la regale a niños pobres del lugar del mundo que considere.

Todas las alcancías que se alcancen a llenar en nuestras parroquias deben llevarse el lunes festivo 21 de mayo a la Misa que los niños de Infancia Misionera, junto con sus familiares, amigos y asesores, tendrán en El Morro. Aquellos que no puedan asistir a esta peregrinación, pueden entregar sus alcancías el martes 22 de mayo en la Casa Mariana. Cada alcancía debe ir marcada con el nombre de la parroquia.

Ustedes se preguntarán: ¿Y de dónde vamos a sacar las alcancías? Pues, los asesores de infancia misionera ya pueden pasar por la Casa Mariana a recibir sus alcancías y afiches promocionales de la jornada.

Otra cosita, para la peregrinación a El Morro, también en la Casa Mariana y en algunas parroquias están a la venta los boletos que tienen un valor de $6.500 por persona. Para mayor información, puedes llamar al teléfono 3793316 en la mañana, ó al celular 315.6554513 de la hermana Micheline.

No hay comentarios.: