martes, mayo 22, 2007

EL RINCON DE PABLITO

GRATA VISITA A CASCAJAL

Por Pablito
Cuando le comenté a unos amigos del colegio que había estado en Cascajal, me dijeron: “¿Casca qué? ¿Y eso dónde queda?” Pues no los culpo por su reacción, porque antes del 29 de abril (día en que lo conocí) no tenía ni idea que en nuestro Departamento del Atlántico hay un pueblecito que se llama así.

Este es un corregimiento del municipio de Sabanalarga y fue el sitio que escogió Isabella Rodado Grijalba, la hija de mi amigo el Gobernador del Atlántico, para hacer su primera comunión. Ella me invitó y yo fui muy gustoso porque Isabella no hizo la primera comunión allí por capricho, sino porque ella y sus papitos querían compartir con los niños y las niñas de Cascajal que también iban a hacer su primera comunión ese día.

La mamá de Isabella, que se llama Elizabeth y viene siendo la Primera Dama del Atlántico, trabajó fuertemente para que ese día fuera inolvidable para su hija y los demás niños y niñas de Cascajal. Doña Eli (así le digo yo por cariño), logró que muchas personas generosas ayudaran a mejorar la capillita de este pueblo. Ustedes debieran decirle a sus papitos que los lleven hasta allá para que se den cuenta lo linda que está quedando, porque todavía faltan algunos detalles.

Recuerden: el Atlántico tiene 22 municipios y una gran cantidad de corregimientos, y en todos ellos se necesitan templos bonitos para poder celebrar la Eucaristía y alabar a Dios.

GUILLO EL MONAGUILLO

Conozcamos al Santo Patrono de los Monaguillos
Estoy muy feliz porque ese Jubileo de la Pastoral Litúrgica fue una experiencia maravillosa en la que nos permitieron participar a los monaguillos.

En esta ocasión les traigo una pregunta interesante: ¿Ustedes saben quién es Domingo Savio? Él es el patrono de todos los monaguillos y su fiesta la celebramos el pasado 6 de mayo.

Si tu eres monaguillo debes animarte a aprender mucho de él. Sabes, él siempre estaba alegre y sus mejores amigos fueron Jesús y María. Además, no le gustaban para nada las peleas, oraba mucho y una frase bien bonita que nos dejó es: "La muerte, antes que pecar".

Amiguitos, después del Jubileo de la Pastoral Litúrgica en el que participamos todos los monaguillos de la Arquidiócesis, debemos comprometernos a ser unos “excelentes monaguillos” a ejemplo de Domingo Savio.

No hay comentarios.: