martes, mayo 22, 2007

JUBILEO DE LOS MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES ECLESIALES

Toda una semana de oración y reflexión en torno al compromiso laical a través de la participación en los movimientos y las asociaciones eclesiales, se vivirá en la Arquidiócesis de Barranquilla del 20 al 26 de mayo.

También estas realidades eclesiales –movimientos y asociaciones- tienen su espacio de celebración con ocasión de los 75 años de nuestra Arquidiócesis y también sus integrantes se preparan para recibir la indulgencia plenaria que se ofrece en este año jubilar.

El padre José Tobías De la Cruz, Delegado Arquidiocesano de Espiritualidad de Comunión, dijo a Kairós que la comisión que le acompaña en este trabajo se ha esforzado en la organización de este Jubileo, el cual se desarrollará en los siguientes momentos:

» Apertura
El domingo 20 de mayo en cada sede o unidad pastoral a la que pertenece el movimiento o asociación.

» Celebración Mariana
Lunes 21 de mayo. Se propone para este día serenatas, poemas, ofrendas florales y un rosario procesional con antorchas. Lo realmente importante es vivir el valor de la fraternidad en torno a la Virgen María.

» Conversatorio
Martes 22 de mayo. Con base en un mensaje de nuestro Arzobispo sobre la vocación del laico, se desarrollarán conversatorios con los movimientos eclesiales y grupos parroquiales.

» Signo concreto de caridad
Miércoles 23. Para este día se pide a los integrantes de movimientos y asociaciones eclesiales que hagan una obra que sea fruto y sello de la caridad jubilar, como signo de promoción humana.

» Hora Santa por las vocaciones y los sacerdotes
Jueves 24. Hora Santa con exposición del Santísimo en todas las parroquias.

» Acto penitencial
Viernes 25. Se programan actos penitenciales en las diferentes unidades pastorales, coordinados por los movimientos y grupos apostólicos.

» Encuentro Arquidiocesano para ganar Indulgencia Plenaria
El sábado 26 de mayo los movimientos y grupos apostólicos parten de sus parroquias o sedes a los puntos de encuentro establecidos en cada vicaría territorial, para desde allí dirigirse a la Catedral con tiempo suficiente para estar 30 minutos antes de la Eucaristía que está programada para las 10 de la mañana. Al llegar al templo catedralicio cada grupo entra en forma procesional para colocarse en un solo sitio como signo de unidad. Luego, se celebrará la Santa Misa.

No hay comentarios.: