sábado, marzo 08, 2008

EL RINCÓN DE PABLITO


JESUS NOS LLAMA POR NUESTRO NOMBRE

Por Pablito

Tengo un amigo, sí un amigo, es mi amigo Jesús. A Él lo he venido conociendo al leer la Biblia, cuando voy a misa cada domingo, cuando hago oración, cuando me arrepiento de las cosas malas que hago y cuando mis papás me hablan de Él.

Lo más importante que he descubierto es que Jesús me llama y lo hace mencionando mi nombre; esto es importante porque a través de mi nombre me llaman mis padres, mis amiguitos y mis profesores. Si las personas me llaman por mi nombre y siento que se interesan por mí, mucho más Jesús que me ama y ama a todas las personas.

Pero, ¿a qué me llama Jesús? Cuando veo muchos niños que son abandonados por sus padres, me llama para hablar de la responsabilidad; cuando oigo que hay niños que son maltratados, me llama a dar amor como Él nos ama; cuando veo niños tristes, Jesús me llama a darles alegría, y cuando conozco a niños que no lo conocen, Jesús me llama para que les hable de Él. Si Jesús me llama tiene que ser para algo muy bueno. El sacerdote de mi parroquia me dijo que Jesús nos puede llamar a ser un buen papito o una buena mamita cuando seamos grandes; también nos puede llamar a ser sacerdotes o religiosas.

Y, pensándolo bien, los sacerdotes y las religiosas también sirven a muchas personas necesitadas, y como hay tantas personas que sufren, especialmente los niños, voy a preguntar más a mi mamá y a mi papá, a mis profesores, a mis catequistas, a mi párroco y a las religiosas cómo se hace para ser sacerdote o religiosa, y qué debemos hacer para servirle a muchas personas necesitadas. Así, comienzo a pensar desde este momento y cuando sea adolescente y joven, podré escuchar mejor a Dios si me está llamando a ser sacerdote o padre de familia. ¡Ya les contaré!

¡Los niños y niñas del Atlántico queremos descubrir nuestra verdadera vocación!

Retiro de Infancia Misionera
Las Obras Misionales Pontificias de Barranquilla invitan a todos los asesores de Infancia Misionera a un retiro espiritual en la finca Mayito en Galapa, Atlántico. Esta actividad se realizará el domingo 9 de marzo y quienes quieran ir sólo tienen que pagar 6 mil pesos. La salida es a las 7:30 a.m. de la Casa Mariana. Si conoces algún asesor y quiere más información, dile que llame a la hermana Micheline Towanou en el teléfono 3793316 ó al celular 315 6554513.

Guillo, el monaguillo

Liturgia de la Eucaristía

PREFACIO
¡Hola amiguitos! Como les venía contando la vez pasada, la ‘Plegaria Eucarística’ inicia con el Prefacio. Ya aprendieron a decirlo, ¿verdad? El Prefacio, a su vez, inicia con un diálogo del sacerdote con los que hacemos parte de la asamblea, así:
Sacerdote: El Señor esté con ustedes.
Asamblea: Y con tu espíritu.
Sacerdote: Levantemos el corazón.
Asamblea: Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Sacerdote: Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Asamblea: Es justo y necesario.

Luego, el sacerdote continúa dando gracias y nos invita a cantar alegres a nuestro Dios que es realmente SANTO. Le cantamos como lo hacen los ángeles. Esta es una gran alabanza a nuestro Dios, por ello nadie puede dejar de cantar:“Santo, Santo, Santo es el Señor”.

¡Nos vemos chicos!

No hay comentarios.: