sábado, marzo 08, 2008

OTRA VEZ LA TUMBA DE JESÚS


Por CLOTARIO HEMER CERVANTES, Pbro.

El año pasado, para esta fecha, escribí en Kairós un artículo en respuesta a una publicación que apareció en un diario de esta ciudad el 27 de febrero de 2007 con el título "Cineastas afirman haber hallado tumba de Jesús y su familia".

Precisamente en este mismo año el Miércoles de Ceniza fue el 21 de febrero, seis días antes de aparecer el artículo en mención. Noté que en este hecho había una relación bien planeada, no puramente casual. El inicio de la Cuaresma era un escenario apropiado a los que viven al acecho contra el cristianismo para lanzar sus dardos venenosos a la fe de los cristianos y, como en río revuelto a favor de los pescadores, aprovechar la ocasión para obtener jugosas ganancias con películas que cuestionan una inconmovible verdad sobre el Santo Sepulcro y, consecuentemente, sobre la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Por esta razón yo cerré mi artículo con esta predicción: "El año entrante veremos la sorpresa 'científica' de la próxima Cuaresma, sacada del congelador de hallazgos 'arqueológicos'". Estaba seguro que la Cuaresma de 2008 sería de nuevo escenario propicio para vender cine, obtener jugosas ganancias de la ingenuidad de los que se tragan los sensacionalismos, desacreditando verdades sólidamente poseídas desde milenios. Efectivamente, este año, seis días después del Miércoles de Ceniza, apareció de nuevo el tema del hallazgo de la tumba de Jesús en el mismo diario.
________________________________
Termine esta lectura en la edición 179 de Kairós.

No hay comentarios.: