martes, marzo 25, 2008

YUSTI SÁNCHEZ: "DESPUÉS DEL CÁNCER, LA VIDA ES MEJOR"


Aunque son muchos los buenos resultados que ha logrado con su voz al cantar para dar ánimo a otras personas y decirles, desde su experiencia misma, que la vida no acaba en una enfermedad, para Yusti Tamasco de Sánchez las cosas no han sido tan fáciles.

Su esposo, sus tres hijos y una nieta son los que componen el hogar de esta mujer luchadora. Todos ellos han vivido con el mismo sentimiento el proceso de salud de Yusti, apoyándola y consiguiendo que ahora la vida tenga un nuevo significado tanto para ella como para cada integrante de la familia.

Cuando Yusti se enteró que padecía de cáncer de seno no llegó a imaginar que Dios la iba a poner, en estos momentos de su vida, en las circunstancias en las que se encuentra. Una experiencia que le sirvió para acercarse más al Todopoderoso y servir por medio de la música al llevar un mensaje de fe, amor y vida.

Yusti es una mujer llena de mucha espiritualidad y ganas al servicio evangelizador. Desde su parroquia, la Unidad Pastoral Tres Ave Marías, participa en el ECAP y constantemente está invitando a todos sus vecinos para que realicen juntos las ‘asambleas familiares’.

Su motivación para hacer todas estas actividades en pro de los demás nació cuando todavía estaba enferma. “En esos momentos me quedaba todos los remedios casi sin usarlos, porque un día me mandaban una inyección, otro día me mandaban una pastilla y al día siguiente no me servía. Cada una era para los síntomas que se me presentaban, pero a diario me iban quedando muchas medicinas y fue por eso que pensé en lo bueno que sería tener un lugar o una casa donde se pudieran guardar y compartir con aquellos que no tienen o que no pueden comprarlas porque son muy costosas. Creo, entonces, que por ese lado fue que el Señor me tocó al pensar en los demás”, dijo sonriente.

En la Fundación Verónica Restrepo Muvdi esta católica dedicada asiste a los pacientes enfermos de cáncer y, sobre todo, a aquellas mujeres que viven esta dura enfermedad; Yusti les canta en ritmos conocidos letras que alegran sus corazones y que hacen que se olviden de la timidez y la tristeza que trae consigo el cáncer.

“Cuando conocí a Janrrieth Muvdi, directora la Fundación, yo tenía varias pañoletas, pelucas y sombreros, yo no sabía a quién darle todo. Nos unimos las dos e hicimos liga para empezar toda esta labor de llegar a las personas de los barrios del sur de la ciudad que no tienen recursos para comprar las medicinas y nosotras se las hacemos llegar”, destacó Yusti.

El que con su voz Yusti llegue a tocar los sentimientos más íntimos de los enfermos hasta el punto de cambiarles el ánimo es una ayuda muy particular. Algunos de los pacientes se muestran cohibidos por la enfermedad que sufren, pero a medida que van escuchando las reconfortantes letras musicales –otras veces un poco chistosas- se dejan atrapar por la familiaridad y la felicidad que transpira la cantante. “Cuando a uno le diagnostican una enfermedad como el cáncer, uno piensa que todo terminó; entonces las canciones motivan mucho a las personas que sufren. El Señor nos usa como instrumento, a mi me alegra mucho cuando veo alguna persona que está triste pero luego de que me escucha se ríe a carcajadas conmigo”, señaló Yusti dejando ver que sí es posible estar feliz en medio de una enfermedad y con la gracia del amor de Dios.

Los logros de esta cantante católica no fueron obtenidos sin ninguna ayuda. Su esposo, sus hijos, sus vecinos y todos sus amigos han apoyado esta causa; en la Fundación Verónica Restrepo Muvdi tiene muchas amigas que también han pasado por momentos difíciles con su salud. Ellas visitan con Yusti a las personas que siguen luchando contra el cáncer. Sin embargo, hay momentos duros según Yusti: “Cuando un amigo se va. Pero Dios nos da fuerzas para estar con ellos hasta el final. El Señor nos da la oportunidad de estar ahí, para apretarles las manos y decirle que siempre ocuparán un lugar importante en nuestro corazón”.

En la actualidad, Yusti promociona su disco ‘Volver a Vivir’ en el que se destacan canciones como: Ama a tu hermano, Instrumento de fe, Seguir riéndonos, Todo es posible en Él y Cuando llegues al cielo. Todas estas experiencias le han servido para decir con toda tranquilidad, seguridad, apego y mucho amor que después del cáncer, y con la ayuda de Dios, la vida es mejor.

7 comentarios:

Unknown dijo...


que linda historia de Vid@ Yusty, eres ejemplo de vid@ .

ASOCIACION AMESE dijo...

YUSTY QUE LIND@ HISTORIA DE VID@ ERES UN GRAN EJEMPLO PARA TOD@∫ LAS PACIENTES QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD, ME ENCANTARIA QUE NOS DIERA TU TESTIMONIO EN LA ASOCIACIÓN AMESE EN EL GRUPO DE APOYO ESTE JUEVES.MUCHAS GRACIAS Y BIENVENIDA SEAS. UN ABRAZO GIGANTE.

Unknown dijo...

saludos para todas,gracias por los comentarios y testimonios de vida, es muy importante para todas las pacientes. cada una tenemos nuestra propia Historia de vida. y gracias a Dios estamos curadas. :)
igual seguimos en control anual para estar alertas de cualquier cambio en nuestro cuerpo, y contarle a tu médico para que el nos indique que hacer. :) ;)

Anónimo dijo...

Me siento honrrada de que estes en mi grupo, eres un verdadero ejemplo a seguir. Muchas bendiciones y mucha salud.

Marthalucia dijo...

Que labor tan hermosa. Todo un apostolado

Unknown dijo...

Que linda labor que Dios la siga bendiciendo, y siga llevando esperanza a los enfermos 🙏

Consuelo Ruiz dijo...

Maravillosa obra de servicio y apoyo al prójimo