martes, mayo 06, 2008

EL ATLÁNTICO VIVIÓ LA SEMANA VOCACIONAL


Muchas oraciones recibió el Padre Celestial durante la primera Semana Vocacional de 2008 que se desarrolló del 12 al 20 de abril; en ésta se incentivó a los jóvenes que anhelan consagrar su vida para ser sacerdotes, religiosos y religiosas.

Por supuesto, la Comisión de Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Barranquilla, liderada por el padre Alexi Mattos, hizo una labor incansable por despertar las vocaciones en el departamento del Atlántico.

En la apertura de la jornada, se llevó a cabo un encuentro en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes con todos los jóvenes de los círculos vocacionales femeninos y masculinos, donde compartieron sus experiencias y llamados a la vida consagrada; además, fueron motivados con videos de madres que tienen hijos sacerdotes y testimonios de vida de presbíteros con pocos años de haberse ordenado. Así mismo, se desarrolló un conversatorio con panelistas invitados, como hermanas de comunidades religiosas, laicos comprometidos y seminaristas, los cuales contaron todo el proceso que se vive antes de entrar al lugar de formación sacerdotal y resolvieron preguntas a los inquietos jóvenes que buscan servirle a Dios.

No hay comentarios.: