martes, mayo 06, 2008

LA ALEGRÍA DE CANTARLE A DIOS


Muchas personas creen que el amor de Dios se ve sólo en aquellos sucesos que demuestran grandiosidad o inmensidad, pero no es así. Ese amor infinito del Señor lo podemos vivir desde todas las cosas que -para algunos- son las más simples en nuestra vida: la sonrisa de un niño, un beso de nuestra madre o un abrazo de un amigo. Son situaciones que llenan el corazón de mucha alegría y que nos demuestran la misericordia de Dios expuesta hasta en la pequeñez.

Ese amor se hace más vida cuando sabemos que estamos contribuyendo para fortalecer su obra, para llevar la Palabra a aquellos que están a nuestro alrededor o para demostrarla, con nuestros actos, a los demás. Es así como varias personas de la Arquidiócesis de Barranquilla han comprendido ese llamado que Dios les ha hecho de una forma distinta, de una manera muy original. Los integrantes del Coro Arquidiocesano se esmeran constantemente por dar lo mejor de sí, de sus voces, altas o bajas, para alegrar las misas de la Catedral Metropolitana y de aquellas parroquias o eventos que requieren de su magnífica intervención musical. Este es un equipo humano que se ha formado poco a poco y su consolidación ha sido tan importante que ya los feligreses los reconocen como aquellos que se encargan de ponerle las notas melódicas a los actos litúrgicos. Su trabajo es cada vez más valorado y admirado gracias a la singularidad que le imprimen a sus canciones, a los sonidos y las voces que componen.

Para los miembros del coro, este grupo se ha convertido en una segunda familia en la que pueden compartir, alabar a Dios y hacer lo que más les gusta: cantar. Actualmente, el Coro Arquidiocesano, cuenta con 35 integrantes, muchos de los cuales vienen cantando desde el año 2005 cuando se hizo la primera convocatoria, y otros se han ido integrando en diferentes momentos. Su directora, la licenciada en música Ángela Marín Niebles, ha ido guiando los pasos que ha dado el coro para que este sea cada vez mejor, porque para Dios lo mejor.
===========================================
Lee los testimonios de algunos integrantes del coro en la edición 183 de Kairós.

1 comentario:

Dario dijo...

hola, me llena de mucha alegría el saber que el coro arquidiocesano este cada vez mas fortaleciendose y cantando y alabando a Dios con sus voces, ya que en el 2006 fui integrante de este coro, y para mi es de gran alegría el saber que sigue adelante. muchas bendiciones de Dios Trinidad para cada uno de sus integrantes.