martes, mayo 06, 2008

EL RINCÓN DE PABLITO


DÍA DEL NIÑO CON LA GOBERNACIÓN Y LA ALCALDÍA

Este año, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla adelantaron la celebración del “Día del Niño”.

El sábado 19 y el domingo 20 de abril, la Alcaldía organizó un encuentro con todos los pequeños de esta ciudad para que disfrutaran de dos días llenos de juegos y mucho entretenimiento. La Primera Dama del Distrito, Katya de Char, estuvo al frente de esta actividad que se llamó “Festiniñez” y se realizó en el parqueadero del Estadio Metropolitano.

Nuestra Arquidiócesis participó en Festiniñez por medio de la Comisión de Pastoral Infantil, mostrando una obra de teatro llamada “La Tienda del Cielo”, en esta se resaltaron varios valores cristianos. Fue muy divertida esta jornada!!!

Por su parte la Gobernación, con la Primera dama Liliana de Verano a la cabeza, preparó del 21 al 25 de abril una serie de visitas a distintos lugares de Barranquilla con niños y niñas de todos los municipios del Atlántico.

Uno de los sitios visitados fue nuestra bella Catedral Metropolitana María Reina, donde se recibió cada día a los pequeños visitantes con una jornada especial de diversión y oración.

GUILLO EL MONAGUILLO

Oblación
¡Hola amigos! Continuemos conociendo más sobre la Eucaristía.
Finalizado el Memorial (que lo estudiamos en la edición pasada), inicia la ‘Oblación’. Suena rico, como obleas..., pero no se trata de esto. La Iglesia, sobre todo la que está reunida en la celebración, presenta a Dios Padre esa hostia consagrada, presenta a Jesús que se ofrece por todos nosotros y desea que los fieles, es decir, nosotros, también nos ofrezcamos a Dios y que, cada día, trabajemos por ser más santos y así construir esa Iglesia que Dios quiere y el mundo necesita.

REUNIONES IMPORTANTES

La Comisión de Pastoral Infantil invita de manera especial a los delegados y comités infantiles de cada célula o unidad pastoral a la reunión descentralizada programada para el mes de mayo de 9:00 a 11.00 a.m., en los siguientes puntos de encuentro:

Mayo 3: En Campo de la Cruz. Se reúnen las parroquias de Sta. Lucía, Candelaria, Suán, Palmar y Ponedera. (Decanato de San José - Vicaría de Santísima Trinidad)
Mayo 10: En Sabanagrande. Se reúnen Malambo, Sto. Tomas, Soledad, Caracolí y Concorde.(Decanato Cristo Rey y Decanato Sto. Tomás - Vicaría Stisima. Trinidad)
Mayo 17: En Puerto Colombia. Se reúnen Piojó, Juan de Acosta, Tubará, La Playa y Salgar. (Decanato Ntra. Sra. del Carmen – Vicaría Cristo Redentor)
Mayo 24: En Sabanalarga. Se reúnen Galapa, Baranoa, Usiacurí, Polonuevo, Campeche, Luruaco, Repelón y Manatí. (Decanato Sta. Ana y Decanato San Agustín - Vicaría Cristo Redentor)
Mayo 31: En Barranquilla - Salón Parroquial de la Catedral. (Vicarías Espíritu Santo, María Reina, San José y Padre Misericordioso)

No hay comentarios.: