martes, mayo 06, 2008

PAULINAS: 60 AÑOS EN COLOMBIA


UNA EDITORIAL AL SERVICIO DE LA VIDA

"Desde la casa del Padre me preocuparé por los comunicadores y por todos los que trabajan con los medios más modernos y eficaces, especialmente prensa, cine, radio y televisión para la promoción de las personas". Beatro Santiago Alberione.

Santiago Alberione, fundador de las Hijas de San Pablo y de la Familia Paulina.
Llamado por el Papa Pablo VI profeta de la Comunicación Social, nace en San Lorenzo de Fossano (Cúneo, Italia) el 4 de abril de 1884. Después de los grandes esfuerzos de sus adres para sostener sus estudios, Santiago Alberione entra en 1896 al seminario en Turín, Italia, y el 31 de diciembre de 1900, el día de la gran noche de vigilia de oración para recibir el nuevo siglo en la Catedral del Alba, Alberione siente que una luz clara irradiada de la Eucaristía y su corazón se ensanchaba en deseos sin límites: "Que el nuevo siglo naciera en Cristo, que nuevos apóstoles sanearan la sociedad entera: educación, familia, leyes, literatura, prensa, comportamientos; que la Iglesia conociera un nuevo empuje misionero, que los nuevos medios de apostolado fueran correctamente usados".

Mujer fuerte y de gran fe.
Teresa Merlo, cofundadora de las Hijas de San Pablo, nace el 20 de febrero de 1894 en Castagnito, Italia. Procede de un hogar profundamente cristiano; su salud muy precaria le impedía desarrollar labores pesadas, su especialización era la sastrería y la alta confección, Dios permite que se dé el encuentro con Santiago Alberione el 27 de Junio de 1915, él propone iniciar una comunidad religiosa de mujeres consagradas al anuncio del Evangelio, a través de los medios y formas de comunicación social. Como una pequeña semilla que crece lentamente por la acción del Señor, Alberione moldea el perfil basando su espiritualidad en Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida, en María Reina de los Apóstoles y en San Pablo Apóstol, misionero incansable.
===============================
Termina de leer esta historia en la edición 183 de Kairós.

No hay comentarios.: