viernes, octubre 10, 2008

En Villa Olímpica nace una esperanza



Sin lugar a dudas la Catedratón es una campaña de generosidad que despierta la solidaridad en muchas personas que se le miden a la construcción de una mejor sociedad. Aunque el evento central se celebra en agosto, hay quienes siguen dando sus donaciones a esta gran obra durante los demás meses del año.

El señor Julio Gerlein y su familia, a través de la firma Valorcon S.A., quisieron este año unirse a la campaña de solidaridad más importante del Atlántico con la donación de una parroquia. Es así como hace unos días ya los habitantes de la urbanización Villa Olímpica celebraron la bendición de la primera piedra del templo parroquial que será construido en este sector del área metropolitana de nuestra ciudad.

Monseñor Víctor Tamayo fue quien hizo la bendición en el terreno avaluado por 400 millones de pesos. La familia Gerlein además donará los vidrios de las ventanas que se instalarán cuando la parroquia se termine de construir. Las obras para su levantamiento quedan a cargo de de la Arquidiócesis de Barranquilla y la comunidad que vive en Villa Olímpica; también, los feligreses de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Galapa, en coordinación con su párroco José Palma, harán las distintas actividades que ayuden para terminar con buenos resultados la obra.

Según el señor Julio Gerlein, la fe católica de él y su familia es el motor principal para desarrollar acciones como éstas, que lleven incentivar a la personas para que se unan y trabajen en comunidad por un mejor futuro, sobre todo si es a partir del fortalecimiento del amor a Dios. “Esta construcción la va liderar el padre Víctor como lo ha hecho con todas las construcciones que él ha liderado en la Arquidiócesis de Barranquilla; nosotros también buscaremos unos amigos para que nos ayuden con otros implementos necesario para la obra”, afirmó.

Para el Gerente de Valorcon, Jaime Massard Ballestas, este es un proyecto maravilloso que lo llena de mucho orgullo porque notó el entusiasmo de la comunidad y la fe católica que hay en las personas, “todo eso me pone muy feliz y me da mucho ánimos para continuar con la obra; realmente es algo muy impactante”, aseguró.

La bendición de la primera piedra de esta nueva parroquia que se levantará a 5 minutos después de la Circunvalar en la vía al municipio de Galapa. La jornada comenzó con una celebración eucarística presidida por monseñor Víctor Tamayo, acompañado del padre José Palma; a la misma también asistieron los integrantes de la familia Gerlein, representantes de la firma Valorcon S.A. y habitantes del sector. Luego de la eucaristía se hizo una procesión en la que los miembros de la familia Gerlein cargaron una cruz de madera que desde ya fue está ubicada en el terreno donde se construirá el templo parroquial. Monseñor Tamayo invitó a todos: niños, jóvenes y adultos para que se comprometieran en el levantamiento de la iglesia.

3 comentarios:

lewis dijo...

me parace un excelente proyecto yo soy abitante de villa olimpica y estoy muy alegre por esa noticia
pero quiero decir que este proceto no quede como la cancha de futbol que se encuentra en un mal estado

Anónimo dijo...

Respetuosamente me dirijo a los señores Gerlein con el objeto de solicitar mayor iluminaciòn en el parque,ya que existen grupos de consumidores de drogas y fuman la marihuana delante de niños.

Anónimo dijo...

Con el fin de mantener el barrio li bre de robos, seria indispensable la imagen de policias que hicieran rutas por las noches para disminuir personas ajenas del proyecto con vicios y malas costumbres(robar, consumir drogas) que afectan el buen vivir de los residentes.