jueves, octubre 23, 2008

GUILLO MONAGUILLO


Gestos y posturas en la Eucaristía

Hola Amiguitos!
A partir de esta edición empezaremos a conocer cada uno de los gestos y posturas en la Misa.
Imagínense que yo siempre me preguntaba porque en unos momentos estábamos de pie y en otros sentados; pensé que eran como una especie de ejercicio, así como cuando estamos en la clase de educación física: arriba, abajo, sentados, alza las manos, de rodillas... Así que decidí preguntarle al coordinador del equipo de monaguillos de mi parroquia y esto fue lo que me contestó:


"En la Santa Misa es frecuente emplear posturas y gestos que expresan lo que sentimos, nuestro cuerpo se convierte en un espejo de nuestra vivencia: escucha, alabanza, súplica, adoración, arrepentimiento, etc. En la Eucaristía nos expresamos con todo el cuerpo, con los gestos y movimientos, son como unos carritos que nos permiten comunicarnos con Dios, sin decir, en muchas ocasiones, alguna palabra. Además los gestos y posturas fomentan el sentido de comunidad y unidad de todos los que participan de la Misa" .


¿Se dan cuenta de la gran importancia de cada uno de los gestos y posturas en la Eucaristía? En la próxima edición empezaremos a conocer el sentido de cada uno de ellos.

¡Hasta la vista!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por un post tan bien escrito. >