sábado, enero 31, 2009

Jóvenes en acción


¿Es correcto el camino?
Por Deniro Güete Acuña*

En la juventud lo que más se refleja es la rapidez con la que se vive la vida: fiestas, chicas, chicos, alcohol, entre otras cosas. Son muy placenteras todas en el corto tiempo en que duran, pero ¿qué hay después de que se vivan? ¿han dejado algo bueno en ti? ¿Sientes que es la felicidad lo que estás viviendo? ¿crees que entre una chica o un chico y una cerveza está la felicidad y tranquilidad que te mereces?

Nunca es tarde y siempre es bueno buscar la felicidad que Dios nos brinda a todos sus hijos, esa que podrás ver en las cosas más pequeñas, en las más sencillas y en aquellas que muchas veces pasan desapercibidas: tu familia, las buenas amistades, las oportunidades de estudio y trabajo; todas ellas hacen que florezcan de ti cosas buenas para las personas que te rodean y que sean estas las que te hagan decir: “soy feliz porque he conocido a Dios, ya entiendo la verdadera felicidad y estoy seguro de lo que soy y quiero hacer”.

Cuando se tiene el camino de Jesús como guía es seguro que las cosas serán más fáciles y nos ayudan a encontrar una explicación a las preguntas que nos hacemos a diario. En Jesús podremos encontrar tranquilidad, obtendremos bases para poder hacer cualquier acción de la mejor manera y nos sentirás orgullosos de tener como Dios al que ha dado todo por nosotros, Ése que a pesar de nuestro olvido está siempre a nuestro lado diciéndonos que volvamos a Él y que nos ama inmensamente.

Es claro que la vida no es fácil, que pueden ocurrir casos que nos hagan dudar, pero, con el pasar del tiempo, nos daremos cuenta que todo lo que pasa es para el bien de cada uno o de las personas que están alrededor. Lo que se debe tener siempre en el corazón es la Fe y pensar que todo va a estar bien ya que hemos adoptado la forma de vida del Señor, llena de fortaleza y sin ningún rasgo de miedo.

Siempre tiene que haber una oportunidad para cuidar a las personas que nos quieren y que queremos, porque en ellas está el reflejo de Jesús, en esas personas podremos ver si hacemos las cosas bien o mal, debido a que son ellas mismas las que nos dicen si estamos bien o no, en la gente que queremos está la voz de Dios, esa es la gente que nos ayuda para que todo salga bien, son personas enviadas por Dios para que hagan de nuestras vidas un camino hermoso y lleno de alegría.

Si estás dispuesto a vivir la vida de Dios; acércate a Él y dile que quieres estar a su lado y deseas sentirte seguro con Él. El futuro del mundo está en manos de niños y jóvenes, que tienen como labor hacer de él un lugar lleno de paz y armonía. Para lograr todo eso, es necesario tener a Jesús en el corazón y en todos los pensamientos.

*Estudiante de Locución para Radio y Televisión. Integrante de Voz Infantil – Hola Juventud. Jornadista.

No hay comentarios.: