sábado, enero 16, 2010

El Rincón de Pablito

Métete en el cuento
Diseño al natural

Aunque no lo creas, muchos de los inventos no provienen de la creatividad del hombre. La naturaleza ha proporcionado ideas claves para algunos de los adelantos más sorprendentes de la historia.

Máquinas de coser, anestesia, aire acondicionado, armas de fuego, radares, etc, conforman parte de la larga lista de inventos inspirados en la madre naturaleza. Veamos unos ejemplos:

Velcro (CADILLO)
Este invento y el cadillo (planta) se caracterizan por su fuerza de adhesión. Ambos tienen la función de prenderse a superficies. Puede decirse que el velcro fue inspirado en este tipo de plantas, pues al caminar junto a un cadillo, notamos como se pega a nuestra ropa.

Nylon (TELARAÑA)
La tela de araña fue la base para inventar el nylon, una fibra textil sintética. La araña fabrica, día tras día, una cantidad de tela que puede llegar a soportar millones de veces su propio peso. De igual manera, el nylon, por su resistencia, se emplea en costuras quirúrgicas.

Blindaje (CAIMÁN)
Este invento -salvador de vidas en el mundo moderno- fue inspirado en un viejo habitante del planeta: el caimán. Su fuerte y gruesa piel, sus grandes mandíbulas y dientes, que se cierran por completo, iluminaron la mente de los inventores del blindaje, barreras físicas de protección, utilizadas en sistemas de transporte o combate,

No hay comentarios.: