martes, mayo 04, 2010

El Rincón de Pablito

A disfrutar de un gran día

Nathaly García Dager*

Día del Niño, una fecha exclusivamente para los más chicos, en la cual se busca reconocer y promocionar sus derechos, y marcar su importancia en la sociedad. No olvidemos que los niños y niñas son el futuro, y aunque suena a “frase de cajón”, es verdad. Si realmente queremos una buena sociedad en el futuro, tenemos que empezar con la formación adecuada del niño, forjando valores cristianos en el desarrollo de sus vidas.

Por así decirlo, lo anteriormente mencionado, puede ser visto como un concepto muy “adulto”; pero lo cierto es que los niños lo explican de una manera más sencilla; pues en este día nos sentimos especiales en nuestros hogares y recibimos de nuestros padres cariño, ellos en este día nos recuerdan lo importante que somos. Por otra parte, en los colegios se preparan actos cívicos y a nivel comunitario, distintas empresas u organizaciones llevan a cabo actividades para la recreación, también, existen algunas que se encargan de ayudar a niños de escasos recursos, todo con el fin de ver sonreír a los más pequeños.


Es importante destacar que este día lo celebramos no sólo en Colombia, sino que es un festejo internacional, la única diferencia es que en cada país existe una fecha diferente, y en el caso de Colombia, nuestra tierra, se celebra el último sábado del mes de abril, en 2010, será el 24 de abril.


Como lo mencionaba antes, los papás son claves en este día, pues son los encargados de brindarles el bienestar a los chiquillos. A continuación encontrarás algunas divertidas actividades que pueden hacer tus papás para ti y alegrarte aún más no sólo este día, sino cada día que quieran ser especiales:

• Nuestros padres pueden jugar junto con nosotros, ya sea al aire libre o al interior de casa, lo importante es que sea un ambiente muy familiar.

• Consentirnos preparándonos la comida que mas nos gusta, o si es posible, un pequeño presente no está de más, lo importante es poner empeño y cariño en lo que se hace.

• Es importante que ellos sepan cuáles son nuestros derechos y porque somos tan importantes que hasta se nos ha otorgado un día; así que papás: A hablar con sus hijos.

• Olvidarse por este día del trabajo, de las preocupaciones, de las facturas y sentarse con los niños para recordar aquellas historias que se contaban antes de ir a la cama cada noche, cuando éramos más pequeños.

• Recordemos que no sólo este día es especial; también lo son todos los días que pasamos juntos.


• Por último, disfruten de la niñez de sus hijos porque su felicidad es también la de ustedes.
Estas, son unas cuantas cositas que pueden hacer, pero usando la imaginación pueden regalarnos a los niños, el mejor día de sus vidas.

*Feligrés unidad pastoral San Juan Bautista Precursor. Colegio Distrital El Silencio.

No hay comentarios.: