viernes, noviembre 16, 2007

75 AÑOS DE ABUNDANTE COSECHA PARA EL ATLÁNTICO

Es satisfactorio cuando los fieles que buscan orientación espiritual tienen en cuenta compartir las experiencias positivas y los adelantos que han tenido en su proceso de fe y, a la vez, buscan soluciones creativas a sus conflictos. No mantienen una fijación en las dificultades que atraviesan y son capaces de compartir las cosas buenas que acontecen en su vida, que, seguramente, son muchas. Es esta la mentalidad que se debe generar en las organizaciones y procesos, en los análisis y evaluaciones: ser capaces de resaltar lo bueno, lo acertado y lo efectivo, y acabar con esa tendencia que sólo ve lo negativo.

Al ponernos frente a nuestras parroquias, y la Arquidiócesis en general, con esta visión, podemos apreciar vientos nuevos, de renovación, de ardor y de creatividad; grandes signos de crecimiento reflejados en ambiente de alegría, en las oportunidades que se están creando para acercar a tantos católicos que antes estaban alejados.

La participación, el compromiso, la disponibilidad, la identidad diocesana en comunión con los pastores, las estructuras existentes, la programación y organización general de la pastoral, la sensibilización frente a la misión, el conocimiento de la Palabra, el crecimiento espiritual, la motivación permanente y un sinnúmero de manifestaciones, reflejan una Iglesia viva en comunión, participación y misión; que da importancia a cada ambiente, a cada persona; que está en sintonía especial con el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y las directrices planteadas por la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

Realmente estos 75 años han sido de una cosecha abundante que, con seguridad, se multiplicará para gloria de Dios y bendición de todos los atlanticenses.

No hay comentarios.: