viernes, noviembre 16, 2007

EL RINCON DE PABLITO


ÁNGELES SOMOS Y VINIMOS DEL CIELO

¡Hola amiguitos!

Fueron muchas las emociones que se vivieron durante la celebración del acto central del Jubileo de los Niños en el estadio Elías Chewing, el lunes 5 de noviembre desde las 2 de la tarde.

Todos los niños pudimos disfrutar de cada uno de los momentos que la Pastoral Infantil junto con el Despacho de la Primera Dama de Barranquilla organizaron con el fin de darnos un espacio de música, bailes, juegos y reconocimiento de los valores arquidiocesanos. Además, hubo muchos globos que adornaron el estadio y algodón de azúcar que nos dieron para comer mientras observábamos la presentación de las danzas con alabanzas representadas por un grupo de niños de las unidades pastorales San Germán y San Carlos Borromeo.

En la tarde de ‘Angelitos por la Paz’ compartimos y nos encontramos vestidos de blanco para mostrar la pureza de nuestras almas y el amor que Dios tiene por cada uno de nosotros.

Los niños y las niñas quedamos muy satisfechos al participar en familia y con alegría de esta gran fiesta junto con el padre Álvaro García Zapata, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Barranquilla; la doctora Ingrid de Hoenigsberg, Primera Dama del Distrito; Angie De la Cruz, Reina del Carnaval de Barranquilla 2008; José Cassiani Muñoz, Rey Momo del Carnaval; los reyes del Carnaval de los Niños 2008 y, por supuesto, todos los integrantes de la Comisión de Pastoral Infantil que trabajaron durante mucho tiempo para brindarle a los niños del Atlántico una excelente celebración.

LITURGIA DE LA PALABRA

Continuemos estudiando las partes de la Liturgia de la Palabra. Después que el sacerdote proclama el Evangelio, todos nos sentamos a escucharlo. A esto se le llama ‘homilía’. Él, nos orienta y comparte con todos los que participamos en la Eucaristía el mensaje de Dios.

Terminada la homilía, profesamos nuestra fe. ¿Cómo así? Todos decimos públicamente que creemos en Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Finaliza la Liturgia de la Palabra con la ‘Oración de los fieles’, en ella oramos los unos por los otros.

Antes de despedirme, quiero invitarlos al gran cierre del Año Jubilar… Dile a tus papitos para que se animen a ir el 24 de noviembre, a las 3 de la tarde, al Estadio Metropolitano. Juntos daremos gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante este año.

¡Nos vemos!

No hay comentarios.: