viernes, noviembre 16, 2007

¡GRAN CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR!

Todos los participantes en los jubileos de artistas, transportadores, periodistas, niños, jóvenes, adultos mayores, familias, docentes, profesionales de la salud, adultos mayores, deportistas, organismos de seguridad, agentes de pastoral, movimientos eclesiales, sacerdotes y vida consagrada, entre otros, convergirán este sábado 24 de noviembre en la gran clausura del Año Jubilar.

La cita es en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 2:00 de la tarde, donde 50 mil fieles –en representación de toda la comunidad católica del Atlántico- nos reuniremos para vivir fraternalmente el cierre de este año de gracia que declaró el Papa Benedicto XVI para que la Arquidiócesis de Barranquilla celebrara sus 75 años de vida como iglesia particular.

Vestidos de blanco y con gran entusiasmo, el Atlántico entero se unirá a la gran celebración ya sea movilizándose hasta el Estadio Metropolitano el sábado 24 de noviembre, o siguiendo paso a paso los acontecimientos de esa tarde a través de los medios de comunicación social.

Las autoridades civiles, militares y de policía del departamento y del distrito estarán presentes en este trascendental acontecimiento eclesial y cultural que concluirá con una celebración eucarística presidida por el Arzobispo Rubén Salazar Gómez y concelebrada por sus obispos auxiliares y varios obispos de distintas jurisdicciones del país, junto con todos los presbíteros del Atlántico.

LO QUE SE VIVIRÁ EN EL METROPOLITANO
Desde la una de tarde se abrirán las puertas del estadio para que las delegaciones de todas las parroquias de Barranquilla y los municipios del Atlántico se ubiquen de una manera ordenada.

A las 2:30 p.m., el grupo musical Fe y Alabanza, de la Comunidad Carismática Católica Formando el Cuerpo de Cristo, presentará una selección de sus mejores temas y, a las 3 en punto, acompañará musicalmente al centenar de jóvenes que irrumpirá en el campo de juego con una coreografía especial, indicando que la Iglesia en el Atlántico sigue viva y ‘siempre joven’ gracias a la acción renovadora del Espíritu Santo. Seguidamente, doscientos estudiantes del Colegio Arquidiocesano San Pancracio presentarán una serie de acrobacias que les ha permitido destacarse a nivel nacional con distintos concursos de porras.

Luego, seguirán otros momentos especiales que los organizadores prefieren tener en reserva para que se vivan con mayor plenitud durante la celebración.

Como gesto máximo de acción de gracias a Dios por los 75 años de vida eclesial en el Atlántico y, de manera especial por este ‘Año Jubilar’, se concluirá el encuentro arquidiocesano en el estadio con la celebración eucarística que presidirá el Arzobispo Rubén Salazar, la cual litúrgicamente estará enmarcada con cantos y ritmos caribeños interpretados por el Coro Arquidiocesano.

ORDENACIÓN PRESBITERAL

En el marco del cierre jubilar se realizarán las ordenaciones sacerdotales de Danilo Cantillo y Edgar Mejía, el sábado 17 de noviembre a las 10:00 de la mañana, en la Catedral Metropolitana María Reina. De esta manera contaremos con dos servidores presbiterales más para finalizar este Jubileo y comenzar un nuevo año de gracia, amor y solidaridad, año 2008.

No hay comentarios.: