martes, junio 03, 2008

CANTO LITÚRGICO EN EL TIEMPO ORDINARIO


En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo, Señor nuestro. Quien, por su misterio pascual, realizó la obra maravillosa de llamarnos del pecado y de la muerte al honor de ser estirpe elegida, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo de su propiedad, para que, trasladados de las tinieblas a tu luz admirable, proclamemos ante el mundo tus maravillas.

La sección del año litúrgico denominada "Tiempo Ordinario" comprende treinta y tres o treinta y cuatro domingos. La primera parte de este periodo se encuentra antes de la Cuaresma y la segunda parte, que hemos iniciado ya, se ubica después de la Pascua, especialmente después de la solemnidad de Pentecostés.

La palabra 'Ordinario' no debe entenderse como algo común o de poca estimación. Todo lo contrario, el término hace referencia a algo que se sucede habitualmente y que se destaca de manera particular; por lo anterior no se debe pensar que el Tiempo Ordinario es menos importante que los otros tiempos litúrgicos.

No hay comentarios.: