viernes, junio 13, 2008

CÍRCULOS VOCACIONALES EN RETIRO KERIGMATICO


Varios jóvenes de los distintos círculos vocacionales vivieron el sábado 31 de mayo en la unidad pastoral San Carlos Borromeo, el anuncio de Jesucristo y los efectos de su presencia en medio de cada uno de nosotros. Este Retiro Kerigmático fue organizado por la Comisión de Pastoral Vocacional, que es dirigida por el padre Alexi Mattos, y la orientación estuvo a cargo de la Comisión de Pastoral Catequética.

Estos muchachos, quienes aspiran entrar al seminario y servir al Señor por medio del sacerdocio, aprendieron sobre el Kerigma, como aquel grito de victoria o el anuncio por primera vez de un Cristo salvador. Esta fue la oportunidad para conocer el amor de Dios, la fe, la conversión, el reconocimiento del pecado, el poder del Espíritu Santo, entre otros elementos necesarios que hacen posible tener un encuentro con el Altísimo.

Al final de la jornada, muchos sintieron vivo ese llamado que el Todopoderoso les ha hecho en este proceso de discernimiento vocacional. Estas son algunas reflexiones de lo vivido:

Amaury García
Vicaría Espíritu Santo
Parroquia San Juan Bautista Precursor
"La experiencia del retiro ha sido un apoyo para discernir lo que Dios quiere para nosotros, además es un compartir con los que están en la misma búsqueda y en el mismo camino".

Deivis Cueto
Vicaría Cristo Redentor
Célula Pastoral La Santa Cruz
"Este es mi segundo retiro Kerigmático, y con este he sentido más motivación, ganas de seguir, presto a escuchar lo que me dice el Señor. Es algo impresionante y maravilloso".

Luis Guillermo García
Vicaría María Reina
Parroquia San Carlos Borromeo
"Con este retiro me di cuenta que si no estamos tomados de la mano de Dios, nuestra vida estaría en constante pecado. Debemos discernir lo bueno y lo malo que se presenta, para así anunciar la gracia de Dios".

No hay comentarios.: