lunes, junio 30, 2008

EL RINCÓN DE PABLITO


NIÑOS Y NIÑAS CON LA VIRGEN DEL CARMEN

Con el propósito de que todos los niños seamos protagonistas activos de la celebración de la Virgen del Carmen y participemos en los espacios de espiritualidad que en ella se desarrollan, la Unidad Porteña de Aprendizaje -UPA- está organizando, una vez más, la jornada Niñas y Niños con la Virgen del Carmen. Otro de los objetivos importantes es que fomentemos una auténtica devoción por María, Madre de Dios, y nos integremos para pedir que nos proteja.

GUILLO EL MONAGUILLO

ORACIÓN DEL SEÑOR: PADRENUESTRO

El rito de comunión inicia con la Oración del Señor, ¿la conoces?

Repasémosla: "Padre nuestro que estás en el cielo..."

El Padrenuestro es la Oración del Señor. Él mismo nos la enseñó. Por ello, en la Eucaristía, no podía faltar esta bella oración de alabanza y súplica a nuestro Dios. En ella imploramos a Dios que nos regale el pan de cada día, principalmente el pan eucarístico, y pedimos por la purificación de los pecados.

El sacerdote hace una pequeña invitación y todos los que nos hemos reunido para la celebración de la Eucaristía, junto con el sacerdote, decimos el Padrenuestro.

En la misa no concluye la oración con el "Amén" pues, después de este, el sacerdote añade un embolismo, otra palabra un poco extraña. El embolismo quiere decir, una reiteración de la última petición, pedimos con mucha fuerza al Señor para que nos libre de todos los males.

No hay comentarios.: