lunes, junio 30, 2008

EN SECTORES ORGANIZADOS, ASAMBLEAS FAMILIARES EXITOSAS


Desde que se iniciaron las 'asambleas familiares' con el nuevo proceso de evangelización en la Arquidiócesis de Barranquilla, son muchas las experiencias que se viven, todos los martes, en los encuentros de vecinos alrededor del Evangelio. En esta oportunidad KAIRÓS quiso conocer la experiencia de la unidad pastoral Corazón Inmaculado de María.

La historia de las 'asambleas familiares' inicia al poco tiempo de posesionarse monseñor Rubén Salazar Gómez como Arzobispo de Barranquilla. Él, aprovechando la coyuntura del Jubileo del año 2000, declaró para nuestra Arquidiócesis un 'estado de misión permanente', insistiendo en la importancia de la familia en todo este proceso de nueva evangelización. Es entonces cuando el Arzobispo propone las asambleas familiares como espacio de encuentro fraterno entre varias familias de una misma cuadra o vecindario.

La propuesta concreta es que las personas compartan en sus hogares la Palabra de Dios y, luego, extiendan esta experiencia a las asambleas familiares que semanalmente se realizan en la cuadra o el sector donde viven. El texto de reflexión de estas reuniones es el evangelio del domingo siguiente para que, al llegar a la Eucaristía dominical, las familias tengan una mayor comprensión de su contenido, lo que contribuirá a hacer vida la Palabra de Dios.

No hay comentarios.: