martes, junio 03, 2008

EL RINCON DE PABLITO


¿Sabías que la Infancia Misionera en nuestra Arquidiócesis de Barranquilla ha organizado una jornada para que todos los niños y las niñas misioneros del Atlántico vivan un espacio de alegría y refléxión?

Pues así es. Todos los que participaremos de Infancia Misionera en las parroquias podemos asistir al Colegio Seminario Menor San Luis Beltrán el 15 de junio desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y disfrutar de una jornada preparada especialmente para nosotros.

Participaremos en la Eucaristía, haremos alabanzas, tendremos dinámicas, juegos y actos culturales; también rezaremos el Santo Rosario, aprenderemos mucho en los talleres que se organizarán y disfrutaremos deliciosas comidas y postres en el festival gastronómico.

Dile a tus padres que te lleven a la parroquia y pregunten por el comité infantil, y así recibirás más información sobre esta interesante actividad. Si quieres más información llama al 3793316 o al celular 314 5214689, en estos teléfonos Paola Vergara te atenderá y resolverá todas tus inquietudes.

GUILLO EL MONAGUILLO

"Por Cristo, con Él y en Él,
a Ti, Dios Pare omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos"

Queridos amiguitos, de verdad la Liturgia tiene unos nombres algo difíciles, pero todos con un gran significado. Luego de las "intercesiones" que vimos en las ediciones anteriores de Kairós, continúa la doxología. Miren, 'doxología' significa alabanza, bendición, gloria.

En este momento el sacerdote toma y eleva un poco la hostia y el vino, que ya son Cuerpo y Sangre de Cristo, para glorificar a Dios por tan grande regalo. Con la doxología termina la Plegaria Eucarística.

No hay comentarios.: