viernes, julio 01, 2011

Caminando hacia la Semana de la Fraternidad

Por Comisión de Pequeñas

Comunidades

La Arquidiócesis de Barranquilla se prepara para vivir la Semana de la Fraternidad (Del 22 al 30 de octubre). Recordemos que el 18 de abril, dentro de la Misa Crismal, vivimos el lanzamiento oficial a nivel arquidiocesano.

Y, ¿Cómo nos preparamos a vivir Semana de la Fraternidad?

  • Lanzamiento Parroquial de la Semana de la Fraternidad

Cada comunidad parroquial durante la Pascua debe organizar el lanzamiento de la Semana de la Fraternidad como espacio para dar inicio a los preparativos de dicho acontecimiento. La idea es que se invite a la comunidad a orar por esta semana que las familias se animen a unirse en el barrio para vivir la experiencia de fraternidad. En la Misa Crismal se hizo el lanzamiento de la canción oficial de la Semana de la Fraternidad, la idea es que todos nos la aprendamos y la coreemos. Si aún no la conoces. Lo importante es que todos nos la aprendamos y nos la gocemos para así crear un ambiente propicio para esta celebración.

· Visita de sensibilización a las familias

Durante mayo, se ha previsto una jornada de visita a las familias en cada una de las parroquias del Atlántico, la cual tiene como objetivo dar a conocer y sensibilizar la participación de las familias en la Semana de la Fraternidad.

Verificar la simpatía y la buena voluntad con el que la gente acoge la idea de celebrar una Semana dedicada a la fraternidad. Las comunidades deben organizar bajo la coordinación de sus párrocos estas visitas con la ayuda de su ECAP y los ECOS, la Red de Mensajeros y el Comité de Pequeñas Comunidades y demás animadores de pastoral.

· Evaluación parroquial de la visita de sensibilización a las familias (junio)

En junio la tarea es revisar la logística de las visitas y hacer la estadística de las familias que se comprometieron a participar en la Semana de la Fraternidad. A partir de ellas, se organizarán las Pequeñas Comunidades de Familia.

La idea es que en la segunda visita que se hará en el mes de agosto en cada barrio, se les convocará a las familias y se les indicará como han sido organizadas para que como vecindario vivan la Semana de la Fraternidad.

· Evaluación Diocesana de la visita de sensibilización

(julio) Los párrocos harán entrega de la evaluación de la visita de sensibilización a sus respectivos decanos y éstos, presentarán ante su vicario territorial el consolidado de dicha evaluación. Los vicarios presentarán a su vez las conclusiones de la evaluación al EDAP.

Por su parte, la Comisión de Pequeñas Comunidades elaborará un instrumento de evaluación para tener en cuenta. Esta evaluación permitirá medir el ambiente que existe frente a esta propuesta y cuantas familias participarán de este evento.

*uncantoalafraternidad@arquidiocesisbaq.org

No hay comentarios.: