viernes, julio 01, 2011

Jóvenes en Acción

JESCRI: UNA EXPERIENCIA DE JÓVENES COMPROMETIDOS CON CRISTO

Por José Danilo Manotas Daza*

El grupo juvenil ‘Jóvenes Encami

nados al Servicio de Cristo’ (JESCRI), forma parte de la célula pastoral Nuestra Señora de Lourdes del barrio Alboraya en Barranquilla. Esta aventura juvenil inició en diciembre de 2010, con el fin de integrar a jóvenes, para que con su energía, inteligencia y demás cualidades, trabajaran en la evangelización de jóvenes de la comunidad.

Es habitual encontrar en grupos juveniles que empiezan su caminar, jóvenes que asisten obligados por sus padres o familiares, otros se acercan para conocer nuevos amigos, y así mismo están los que simplemente se acercan para tener un plan más para hacer y que les quite el aburrimiento, y están los que lo hacen para conocer más de Cristo. En fin, son muchos los jóvenes que sienten la inquietud por diferentes factores, pero en su mayoría no tienen como ideal principal tener un encuentro cercano con Dios, ni mucho menos sentir un compromiso con la comunidad.

Afortunadamente, no es el caso de todos los jóvenes, pero lamentablemente, la mayoría forman parte de aquellos que llegan por muchos motivos, totalmente diferentes a las ganas de tener un encuentro con Dios y servir a la comunidad. Es obvio, esto no es del todo malo, porque muy en el fondo estos jóvenes tienen esa sed de Cristo pero que por miedo a la opinión de otros jóvenes fuera de la Iglesia, tienden a ocultar sus verdaderos deseos.

La Cuaresma y la Semana Santa para el grupo juvenil ‘JESCRI’, fue el tiempo propicio para que estos jóvenes cambiaran su concepto hacia el servicio a Cristo y a la comunidad. Gracias a la oración y a las actividades programadas por la célula pastoral, los jóvenes encendieron la llama para servir con fervor a Jesucristo.

Gracias a actividades como retiros, obras de teatro organizadas por los jóvenes, viacrucis dramatizado y concierto de alabanzas, fueron suficientes para que jóvenes que antes no sentían la confianza en sus dones y talentos, se motivaran a servir al Señor y a la comunidad, se convirtieran en jóvenes dispuestos a sacrificar muchas de los supuestos placeres que ofrece la sociedad de consumo, para así darlo todo con amor y súper felices a la misión que Cristo tiene para cada uno de nosotros.

‘JESCRI’ es un verdadero testimonio de que vale la pena luchar con los jóvenes por la misión de evangelizar y servir de manera comprometida a la comunidad. Un testimonio de fe y conversión no sólo para quienes conforman el grupo, sino también para los familiares de cada uno de nosotros, quienes al ver jóvenes que semana a semana, Eucaristía tras Eucaristía, entregan todo de sí para rendirle honor y honra a Dios.

Sin duda, no es fácil la tarea de evangelizar con jóvenes, pero sabemos que de la mano de Cristo y poniendo de nuestra parte, lo que queramos conseguir para su Gloria lo lograremos.

*Coordinador Grupo Juvenil JESCRI de la célula pastoral Nuestra Señora de Lourdes. josemanotas@gmail.com

No hay comentarios.: