viernes, julio 01, 2011

Tres jóvenes dispuestos a seguir a Cristo y su Iglesia
El sábado 11 de junio, a las 10:00 a.m. en la Catedral Metropolitana, la comunidad de la Arquidiócesis de Barranquilla se llena del júbilo al ser testigo de la ordenación diaconal de 3 jóvenes atlanticenses, quienes luego de aproximadamente 8 años de formación ratifican su sí y continúan su caminar sacerdotal. Ésta será la primera ordenación presidida por Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve como Arzobispo de esta Iglesia particular.

Jesús Granados, Miguel Pérez y Jesús Ariza en entrevista con Kairós, contaron su experiencia vocacional.

Sacerdote al 101%

Jesús David Ariza Pérez, 29 años, Barranquilla


“Ahora Dios me llama con nombre propio y sé que no ha sido en vano, todo, hace parte del plan de Dios para mi vida”, con estas palabras, Jesús describe lo que significa para él ratificar el sí al recibir el diaconado.

Para Jesús, un joven dinámico y aficionado al fútbol, llegar a esta etapa en su formación, es recoger el fruto de mucho esfuerzo y de cumplirse la voluntad de Dios, lo cual recibe con profundo agrado, sin duda, el llamado sacerdotal estuvo siempre latente.


Su proceso vocacional empezó a los 18 años cuando ingresó al grupo juvenil de su parroquia, en ese entonces, el padre Franklin Posso y Edgar Mejía, vieron actitudes en el joven para ser sacerdote, pero, fue luego de un tiempo de meditación que Jesús ingresó al círculo vocacional con el acompañamiento del padre William Díaz. Más adelante ingresó al Seminario.

Para Jesús la experiencia ha sido provechosa, ha madurado y su vocación está fortalecida. Entiende lo que Dios dice al llamar a dejarlo todo, pues ha experimentado ese 101% que promete el Señor.

Oración: fortaleza vocacional

Miguel Gabriel Pérez Otero,

23 años, Luruaco

Con 12 hermanos, siendo Miguel, el penúltimo, ha sido el único que hasta el momento ha optado por el sacerdocio, aunque su hermano menor se encuentra en el proceso vocacional. Hoy, a un paso del diaconado, se convierte en un orgullo no sólo para su familia sino para toda la comunidad de Luruaco.

Miguel ha entendido la misión del sacerdote como aquel que ha sido escogido por Dios para actuar en nombre de Cristo. Es el presbítero quien lleva a las personas a ese encuentro con Dios para una conversión y diálogo permanente con el Padre.


Su proceso de formación ha sido enriquecedor, lo que hoy lo llena de alegría es reconocer que su caminar en el Seminario le ha permitido entrar un poco más en diálogo con el Señor a través de la oración, su relación personal con Dios, y es ella, quien lo ha fortalecido y permitido seguir en este camino hermoso de la vocación sacerdotal.



Sacerdote:
Hombre de retos

Jesús Mauricio Granados Bolívar,

27 años, Sabanalarga


Hoy, cerca de recibir el diaconado, Jesús Granados, entiende el papel del sacerdote como el de un hombre de retos que ante los afanes y una sociedad consumista; en la que se bombardea continuamente a la Iglesia, es el presbítero quien sirve con creatividad, liderazgo, autonomía y defendiendo con profundo amor, ejemplo y convicción los intereses de la Iglesia y contribuye a la edificación del Reino de Dios.


Jesús, desde su infancia estuvo vinculado a la Iglesia, reconociendo el papel fundamental de la familia, como pilar de la fe católica y luego fortaleció su amor por la Iglesia a través de la labor en la parroquia San Antonio de Padua.

Tras 7 años de formación en el Seminario Mayor Juan XXIII, entiende el sacerdocio como una entrega generosa del hombre cuando ha sido conquistado por Jesús, que al conocerle es imposible no amarlo y seguirlo.

Al recibir el diaconado, busca llegar a una comunidad sedienta de Cristo y así como lo ha venido haciendo, transmitir a través de su dinamismo, alegría y la música, un testimonio de Cristo vivo.

1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

CRISTO ESTA MUY POR ENCIMA DE LA IGLESIA, SU CATESISMO Y SU JERARQUÍA, AFIRMAR LO CONTRARIO ES UNA BLASFEMIA. ES MEJOR SEGUIR A CRISTO INDIVIDUALMENTE PRÁCTICANDO EL ALTRUISMO, EL MISTICISMO Y EL ACTIVISMO SOCIAL INTENSOS, A FIN DE ALCANZAR LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA __QUE LA PRÁCTICA COLECTIVA DE LECTURA BÍBLICA, EL CULTO, LA LITURGIA, EL REZO Y RITO, PROMOVIDOS POR EL CLERO__ LA FALACIA ENSEÑADA POR LAS IGLESIAS DE QUE EL PROFETISMO JUDÍO ES PALABRA DE DIOS, NOS DESVIA DEL CAMINO DEL DESARROLLO ESPIRITUAL SEÑALADO POR CRISTO; LO CUAL PRUEBA QUE SOLO CRISTO SALVA SIN NECESIDAD DEL CLERO NI DE LA BIBLIA. La evidencia de la falsedad del profetismo judío, se encuentran discerniendo objetivamente los elementos de la triada preteológica (la fenomenología, su explicación y su aplicación). Vg. la interpretación onírica de los sueños de Dios del patriarca Abraham inducidos por el deseo intenso y obsesivo de riqueza y descendencia incontable; la descripción neutra del encuentro cercano del patriarca Moisés, al ser explicados como sobre naturales, fenómenos naturales, como (la zarza ardiente o fuego fatuo; el pie del rayo que cruzó el altar de Moisés; la nube y los rayos que anuncian una tormenta como evidencia de presencia de Dios en el Monte Sinaí); el Pacto del Sinaí, mito fundacional de Israel como nación entre las naciones por voluntad divina. El antagonismo entre las directrices de la reflexión existencial del devenir de Israel entre las naciones que orienta el pensamiento de los profetas bíblicos y talmúdicos –VS- la reflexión de la vida después de la vida o existencia eterna que orienta el pensamiento existencial de los místicos (las moradas celestiales; la salvación o la condena eterna, a causa de nuestra obras). La evidencia histórica del rasgo racista, rapaz, criminal y genocida serial que indujo en el pueblo judío el seguimiento de las directrices ancestrales de sus patriarcas y profetas (las leyes de guerra dictadas por Moisés, la ley del talión, el canto de Lamec,,) __opuesto al perfil de humanidad perfecta que Cristo trató de inculcar a sus seguidores cuyos rasgos fueron elevados a bien aventuranzas en el Sermón del Monte__ nos dan la certeza de la maldad y falsedad del profetismo judío. Convirtiendo los textos sagrados del (Antiguo Testamento o Torah, el Talmud, el Mishná, la Halaja, la Cabala, el Corán, el Libro de Mormon) __en una letrina moral que envenena el alma__ En cambio la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo iluminan con luz meridiana las jornadas y metas del camino del desarrollo espiritual que recorren los místicos en su búsqueda del encuentro cercano de Dios, unicidad o experiencia de la común unión (el Padre y yo, somos una misma cosa), convirtiendo las disciplinas místicas en medicina del alma http://www.scribd.com/doc/33094675/breve-juicio-sumario-al-judeo-cristianismo-en-defensa-de-las-raices-cristianas-de-europa-laica