lunes, abril 16, 2007

EL RINCON DE PABLITO

LOS MONAGUILLOS Y EL JUBILEO

Queridos amiguitos, quiero contarles que se acerca el próximo jubileo específico. Le toca el turno a todas aquellas personas que sirven en la celebración de los sacramentos, es decir, los que leen, los que cantan, los que ayudan a dar la sagrada comunión, los que preparan todo lo necesario para la celebración, los que nos acogen en la parroquia, los que se preocupan por la limpieza y decoro del templo y, por supuesto, los monaguillos.

Quiero contarles un poquito acerca de las actividades dentro de este jubileo con los monaguillos:

Dentro de la semana del 15 al 20 de abril cada unidad pastoral tendrá un espacio dedicado a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que prestan su servicio como monaguillos. Será un momento donde, por medio de juegos, dinámicas y cantos, los chicos descubrirán el sentido del jubileo y reflexionarán sobre sus compromisos en este servicio tan lindo. Si es posible, con ayuda del párroco, serán designados los nuevos monaguillos. El sábado 21, a partir de las 10 de la mañana, se reunirán en el Colegio María Auxiliadora (sección bachillerato) todos los monaguillos y personas que prestan su servicio en las celebraciones litúrgicas de la Arquidiócesis; ese día habrá recreación dirigida exclusivamente para los monaguillos.

Si eres monaguillo, anímate y participa en el Jubileo de la Pastoral Litúrgica.

GUILLO EL MONAGUILLO
Mientras llega el Jubileo de la Pastoral Litúrgica, en el que los monaguillos tendremos una participación especial, sigamos aprendiendo sobre los sacramentos.

Le toca el turno al sacramento del matrimonio. El matrimonio es la consagración en la comunidad del amor que se tiene una pareja: un hombre y una mujer. Por medio de este sacramento los esposos reciben la fuerza para formar una familia cristiana y, como familia, deben ser ejemplo de amor y de unión con Jesús y su Iglesia. La familia es la base de la fe cristiana, por eso hay que cuidar y luchar para que en nuestras familias se respire siempre paz y amor hacia los hombres y, sobretodo, a Dios.

No hay comentarios.: