lunes, abril 23, 2007

EL RINCON DE PABLITO

PABLITO Y GUILLO HABLANDO DE JUBILEO

Es año de gracia en nuestra tierra y celebramos una gran fiesta
¡Estamos en Año Jubilar!

Hola amigos. Para este Kairós he querido hablar un poco con Guillo; este chico está súper emocionado con el Jubileo de la Pastoral Litúrgica.

Pablito: Guillo, sabemos que estás muy contento con el Jubileo de la Pastoral Litúrgica. Cuéntanos un poco…
Guillo: De verdad estoy muy feliz porque nuestro papito Dios nos ha regalado un espacio para que todos los que ayudamos en las celebraciones de la Iglesia Católica también disfrutemos del año jubilar.

Pablito: ¿Sabes qué tiene preparado la Comisión de Liturgia para los monaguillos?
Guillo: Claro que sí. Hablé con el padre Arquímedes, Delegado de la Pastoral Litúrgica, y me contó que cada parroquia tendrá un espacio para los monaguillos; esto será entre el 16 y 20 de abril. Allí los chicos descubrirán, a través de juegos, el sentido del jubileo, evaluarán su servicio y renovarán sus compromisos como monaguillos.

Pablito: ¿Qué más hay?
Guillo: El sábado 21 de abril nos reuniremos, como el año pasado, todos los monaguillos de la Arquidiócesis en el colegio María Auxiliadora (Bachillerato) de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Habrá juegos, mucha diversión y, por supuesto, estaré yo. ¡Ya lo verán!

Pablito: ¿Sólo estarán los monaguillos en el encuentro del 21 de abril?
Guillo: No, también estarán los demás agentes de la liturgia que prestan sus servicios en todas las parroquias del Atlántico, como son: agentes extraordinarios de la comunión, acólitos, lectores, cantores, acomodadores, sacristanes, entre otros. Todos juntos, a las 3:00 p.m., nos iremos en procesión del Colegio María Auxiliadora hasta la Catedral, para participar en la Eucaristía que presidirá Monseñor Rubén Salazar.

28 de abril: Día Internacional del Niño
¿QUIEN DEBE CUIDAR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA?

Un día vi en la calle a una niña que temblaba de frío, con un vestido ligero y con poca esperanza de comer.

Me enojé con Dios y le dije: ¿Por qué permites esto? ¿Por qué no haces algo para remediarlo? Por un rato Dios no dijo nada y esa noche, Él respondió diciendo: “Ya hice algo para remediarlo… TE HICE A TI”.

Muchas veces culpamos a Dios por todo lo que pasa y no pensamos que Él confía en nosotros para hacer un mundo mejor. Tenemos mucho por hacer para que no mueran tantos niños desnutridos cada día.

Hay que respetar los Derechos del Niño, que son: Derecho a la vida, para muchos que son asesinados en el vientre materno. Derecho a un hogar unido y lleno de amor. Derecho a la salud, a la educación, a una vida digna, a sonreír, a ser escuchados, a no ser maltratados física o anímicamente.

Los niños tenemos derecho a recibir amor, en un mundo en el que muchos padres se contentan sólo con dar cosas.

Los niños más que dinero necesitamos afecto, más que regalos necesitamos compañía y atención, un hogar unido y tranquilo. Los niños pedimos fe a unos adultos que se han olvidado de Dios.

No hay comentarios.: