viernes, noviembre 02, 2007

SAN PANCRACIO DEJÓ HUELLA EN LA NASA

El 5 de octubre, desde el Aeropuerto de Mc Carran en las Vegas-Estados Unidos, hizo presencia el Colegio Arquidiocesano San Pancracio en la Semana Mundial del Espacio –World Space Center- que organiza la NASA todos los años con varios representantes a nivel mundial.

Yuranny Castro, estudiante pancraciana de undécimo grado e integrante del grupo de astronomía Apolo, fue la única representante por Colombia en el proyecto de Inspiración Juvenil que se realiza años tras año en los Estados Unidos.

Esta joven luchadora de tan sólo 15 años se ha destacado por sus ganas de aprender y seguir adelante en el camino de la vida; su entusiasmo, dedicación y experiencia en el Grupo Apolo fueron quizás los puntos que tuvo en cuenta World Spaceweek para seleccionarla y darle la oportunidad de experimentar un vuelo de microgravedad.

Siendo la única colombiana en el proyecto, Yuranny Castro, participó con otros jóvenes representantes de República Checa, Bangla Desh, China, Nigeria, Bahrein, Noruega, Estados Unidos y Tailandia, quienes tuvieron la oportunidad de vivir el entrenamiento realizado por los astronautas para viajar al espacio en un Boeing 727 Cero Gravedad. De esta manera se inspira a otros jóvenes, en todo el mundo, a liderar procesos de este tipo en sus escuelas.

Este importante acontecimiento a nivel nacional y mundial le da un 10 a los colegios y estudiantes arquidiocesanos, que día a día se preocupan por sobresalir en cada una de las disciplinas académicas y emprender proyectos que ayudan al avance estudiantil. ¡Qué sigan adelante los colegios arquidiocesanos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno felicito a san pancracio por este importante logro espero kairos que muestres fotos del colegio para conocerlo mas me han dicho que es bonito.