sábado, febrero 09, 2008

EL RINCÓN DE PABLITO

MUCHO TALENTO EN NUESTRA PÁGINA

A nuestra página ha llegado mucha creatividad que nos entretendrá por medio de dibujos inspirados en Dios y la fe cristiana. Desde esta edición, María Angélica Medina Angarita, una jovencita de 16 años y muy talentosa, creará dibujos que adornarán nuestra página.

Tuvimos el placer de hablar con ella y nos contó muchas cositas que nos ayudarán a conocerla más y saber por qué ella realiza esta actividad tan bonita.

Pablito: ¿Qué te inspiró a dibujar para Kairós?
María Angélica: Básicamente estoy pasando por un período de mi adolescencia en la que estoy aprendiendo muchas cosas, y pensé que la caricatura iba a ser un medio para decirle a todas las personas lo que yo estaba aprendiendo y que confíen en Dios, porque Él siempre va a estar con nosotros.

Pablito: ¿Por qué crees que Dios es la mejor inspiración para dibujar?
María Angélica: Porque creo que es un medio sencillo, práctico y llamativo que muchas personas pueden alcanzar. Generalmente uno sabe de Dios por medio del padre o la Biblia, como cosas muy serias, pero muy poco se ven los dibujos, y estos son muy atractivos, llamativos, dinámicos.

Pablito: ¿Cómo comenzaste?
María Angélica: Comencé cuando fui a un concierto de música católica, no recuerdo el nombre del cantante mexicano; ahí me inspiré y comencé a pensar y reflexionar muchas cosas sobre Dios. Entonces un amigo seminarista que conocía de mis dibujos me sugirió que hiciera dibujos referentes al Señor. Yo los hice y Kairós fue el periódico que se me ocurrió para cuando yo hiciera alguna historieta o algún dibujo sobre lo que yo pienso del Señor.

Pablito: Además de tus caricatura, regálanos un mensaje a los niños que leen esta página.
María Angélica: Que sigan sus sueños y que no se preocupen si alguna vez se sienten solos, porque Dios siempre está ahí para darnos fuerzas.

GUILLO, EL MONAGUILLO

LITURGIA DE LA EUCARISTÍA: PLEGARIA EUCARÍSTICA

Hola, queridos amiguitos. Qué alegría poder continuar este año aprendiendo más sobre el sacramento de la Eucaristía.

El año pasado estábamos comenzando a estudiar la Liturgia de la Eucaristía. Recordemos que ésta inicia con la presentación de dones. El sacerdote presenta al Señor los dones que después serán su Cuerpo y su Sangre.

Después de este momento comienza la Plegaria Eucarística. ¿Suena complicado? Pues no lo es. Se puede decir que es el momento más importante de la Misa, aunque todos son importantes; es el centro de toda la celebración. En ella el sacerdote, en persona de Jesús, bendice y consagra los dones que se presentaron.

¡Amiguitos, nos vemos en la próxima edición!

No hay comentarios.: