miércoles, febrero 27, 2008

MISIÓN DE LA MUJER EN LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD


Del 28 de enero al 1 de febrero, tuvo lugar en Bogotá la primera de las dos asambleas ordinarias programadas para este año por el Episcopado Colombiano.

Fue una asamblea muy especial, pues durante los tres primeros días se perdió un poco el carácter de confidencialidad que caracteriza este tipo de reuniones. Los 90 arzobispos y obispos de las 76 jurisdicciones eclesiásticas que existen en el país abrieron un amplio espacio en la agenda de la asamblea para compartir con 110 mujeres -unas, invitadas especiales y, la gran mayoría, destacadas impulsoras de procesos de evangelización en las distintas arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos de Colombia-, sobre los aportes de la Iglesia en la construcción social basada en la integración de las mujeres que en ciertas ocasiones no son consideradas como sujetos sociales, políticos, culturales y económicos con igualdad de oportunidades.

"La realidad de las mujeres en Colombia en el ámbito socio-político y religioso", fue uno de los documentos que iluminó de forma global esta asamblea. Las investigadoras Rosa Emilia Salamanca y Ana Mercedes Pereira desarrollaron este tema en cuatro capítulos, presentando un recuento histórico de la situación y posición de la mujer en la sociedad de los últimos 30 años y una introducción al concepto de género hoy en día.
_________________________________
Termine de leer este artículo en la edición 178 de Kairós.

No hay comentarios.: