miércoles, febrero 27, 2008

ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS DE PASTORAL VOCACIONAL

Del 26 al 28 de febrero se realizará en Bogotá el "Encuentro Nacional de Pastoral Vocacional", organizado por la Pastoral para los Ministerios Jerárquicos de la Conferencia Episcopal. Este evento tendrá lugar en la sede del Episcopado Colombiano.

Con el objetivo de suscitar lineamientos para la Pastoral Vocacional a partir de las conclusiones del IV Congreso Nacional de Pastoral Vocacional, del Documento de Aparecida y de las experiencias aportadas por los mismos participantes, muchos de los encargados de los procesos vocacionales en las diócesis de Colombia asistirán y se asesorarán teniendo en cuenta los procesos y estrategias vividas en sus territorios.

En el caso específico de Barranquilla, el padre Alexi Mattos, Delegado de la Pastoral Vocacional, afirmó que a este encuentro llevarán el proyecto formativo del Seminario Mayor, en el cual la Pastoral Vocacional hace parte de la etapa previa que es lo inicial en el proceso de discernimiento del centro de estudio sacerdotal. "También nos vamos a presentar con el informe de lo que ha sido la campaña vocacional en el 2006 y 2007, con todos los frentes que la pastoral tiene", destacó el padre Alexi Javier Mattos.

No hay comentarios.: