viernes, diciembre 28, 2007

EDUCACIÓN QUE EVANGELIZA

El plan de evangelización que adelanta nuestra Arquidiócesis en todo el Atlántico, trata de llegar a todas las esferas sociales de distintas formas. La educación es, sin duda, uno de los proyectos particulares a los que siempre le ha apuntado la acción pastoral de esta Iglesia particular.

Con la creación de FUNADE –Fundación Arquidiocesana de Educación-, que está integrada por los colegios Enrique Niessen, Seminario Menor San Luis Beltrán, San Pancracio, Nuestra Señora de Fátima y San Pedro Apóstol, el objetivo claro de la Arquidiócesis ha sido cumplir con el compromiso fundamental que tiene como Iglesia para la construcción de una sociedad más justa, con mayor progreso y, por ende, con más oportunidades.

El 30 de noviembre toda esta interesante labor se vio reflejada en la entrega del título de bachilleres a 169 jóvenes de Barranquilla y Soledad, exponiendo ese incomparable interés de infundir excelente bases espirituales apuntando a una formación integral de los atlanticenses, en este caso reflejados en la educación que brinda FUNADE por medio de sus colegios católicos.

Para Andrick Dávila, administrador de los colegios arquidiocesanos, la entrega de estos 169 bachilleres es un logro muy importante para la sociedad en que vivimos, debido a que los graduandos salen con la formación que el mundo de hoy necesita. “Eso hace la diferencia porque los estudiantes salen con el perfil católico, llenos de valores y principios, manifestando no solamente la enseñanza de la Iglesia sino que también son agentes evangelizadores para las comunidades donde crecen”, sostuvo Andrick Dávila.

Claro está que el trabajo realizado por FUNADE y sus cinco colegios, ubicados cada uno en una zona diferente de la ciudad, no sólo se queda con la graduación de estos estudiantes. Para el año 2008 son muchas las expectativas que se tienen y los proyectos que se adelantan con el fin de lograr la excelencia en todas las áreas del saber. Teniendo en cuenta esta premisa y analizándola en cada uno de los colegios, vemos como, por ejemplo, el Seminario San Luis Beltrán ya trabaja con el modelo de acreditación OFQM, el Fátima adelanta un convenio con el SENA para implementar competencias laborales en la formación de los jóvenes, el San Pancracio realiza sus Olimpiadas Pancracianas con mayor auge todos los años y muestra con orgullo la oportunidad que tuvo Yuranni Castro, integrante del Grupo Apolo, de viajar a Estados Unidos para participar en un programa mundial de la NASA. Estos proyectos, entre otros, son impulsados por FUNADE en las distintas instituciones.

Después de conocer estos breves datos de los centros educativos de la Arquidiócesis, sólo nos queda decir que tienen un ¡excelente! Y, también, reconocer el interesante trabajo que hacen por evangelizar y educar al Atlántico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno muy bueno todo esto. pero porfavor señor administrador de los colegios arquidiocesanos yo quisiera saber si el colegio san pancracio va a implementar el proceso de calidad efqm para el 2008 es una tarea que tengo porfavor contesteme.
se lo pido.
gracias