domingo, diciembre 02, 2007

EL RINCON DE PABLITO

REINADO DE LAS MISIONES
EN SAN MIGUEL DEL ROSARIO
En días pasados, el Colegio de la Presentación San Miguel del Rosario realizó su tradicional Reinado de las Misiones con la comunidad estudiantil de preescolar a quinto año de primaria. Dentro de las actividades que se desarrollaron durante el certamen, cada reina recorrió sus comunidades y, junto con sus familias, promocionaron este concurso pastoral por medio de pequeñas rifas, stickers de la misión, estampas, venta de dulces y conciertos durante todo el mes de octubre, mes de la misiones. Cada actividad creativa que realizaron las pequeñas candidatas acompañadas de sus familiares, fueron nobles ideas llenas de muchos frutos que postularon, a las más apoyadas, como las ganadoras del concurso. Luego de acabarse el reinado y tener todo el dinero recogido, la hermana Blanca Elith Salazar Cataño, Jefe de Área de Pastoral y Coordinadora de la Pastoral de la Infancia Misionera; la docente Gloria Ojeda, y las niñas ganadoras del reinado, se acercaron a la Curia Arzobispal para hacer entrega oficial de los fondos obtenidos, que fueron entregados generosamente a los proyectos que adelanta la Arquidiócesis de Barranquilla a través de la Catedratón. Son 5 millones de pesos los donados por esta institución gracias al gran corazón de los familiares de las candidatas y al aporte significativo que hicieron los estudiantes de bachillerato que, por medio del apadrinamiento, ayudaban a que las pequeñas participantes lograran ser las reinas de las misiones.
GUILLO EL MONAGUILLO
Al terminar la oración de los fieles se inicia la segunda gran Mesa de la celebración, el segundo gran momento: la Liturgia de la Eucaristía. El Señor quiere alimentarnos a través de su Cuerpo y su Sangre, es decir, a través de sí mismo. ¿El Señor quiere que nos lo comamos? Más o menos; Él quiere estar siempre junto a nosotros, por eso se deposita en el pan y el vino. Es el mismo Jesús que nació hace más de dos mil años de María Virgen, quien ahora está en ese pan y ese vino. Durante la Liturgia de la Eucaristía nuestra atención está en el altar. Allí se presentan los dones, se prepara la ofrenda con las palabras del Sacerdote que son las mismas que Jesús utilizó.
El pan y el vino se convierten en Dios verdadero y nosotros queremos que el Señor venga a alimentarnos para darnos vida, para fortalecer nuestro espíritu, para hacernos parte de Él. Qué grande es el Señor, que se entrega por todos nosotros en cada Eucaristía.

No hay comentarios.: