viernes, diciembre 28, 2007

EL RINCÓN DE PABLITO

LOS NIÑOS EN NAVIDAD

Por LUISA FERNANDA GONZÁLEZ
Integrante de Voz Infantil


La Navidad es un tiempo muy especial para todos los niños. Nosotros disfrutamos este tiempo para recordar el nacimiento del Niño Dios y con nuestra familia, vecinos y amigos, hacemos la novena durante 9 días que son muy especiales.

Este no sólo es un tiempo para vacaciones, sino para estar en familia y disfrutar con nuestros juguetes. Para mí la Navidad está en el mes más hermoso del año y, como no, este es el mes que más disfrutamos los niños del mundo.

A los niños nos gusta mucho cantar lindos villancicos, decorar el arbolito de navidad, pero lo mas bonito de la Navidad es el nacimiento del Niño Jesús y que Dios nos dé vida para disfrutar la Navidad. Te invito a que le des gracias a Dios por esta bonita época y que todos los niños disfruten lo lindo que es esta temporada, llenos de fe y amor.

¡La Navidad es para estar unidos todos y celebrar el nacimiento del Niño Dios!

¿SABES QUÉ ES LA EPIFANÍA?

Pues, amiguitos, la Epifanía es la fiesta que nos recuerda la llegada de los Reyes de Oriente al pesebre, para adorar al Niño Dios. Además, se celebra en esta fiesta el hecho de que Jesús haya tomado presencia humana en la tierra, es decir, Jesús "se da a conocer".

Cuando los tres Reyes aparecieron del oriente para adorar la primera manifestación del Señor como niño ofrecieron tres regalos simbólicos: oro, incienso y mirra.

En esta oportunidad te invitamos para que simules ese camino y ayudes a Melchor, Gaspar y Baltasar a encontrar el camino que lleva al Hijo de Dios.

GUILLO EL MONAGUILLO

Presentación de Dones
¿Recuerdan el primer verbo eucarístico? Tomar. Jesús tomó el pan...

Así comienza la liturgia de la Eucaristía, con la presentación de los dones. El sacerdote toma el pan y el vino y los presenta, ellos después serán el cuerpo y la sangre del Señor.

En este momento el sacerdote prepara el altar y la presentación del pan y vino, como símbolos de todo el universo y del trabajo de los hombres. Se presenta pan y vino, porque fue lo que usó Jesús en la última cena cuando instituyó el sacramento de la Eucaristía. También en este momento se presenta la ofrenda de la comunidad que es fruto del esfuerzo del trabajo, ofrenda que se presenta en dinero. Esto es como acción de gracias por todos lo beneficios brindados por Dios a los hombres.

Entonces, amiguitos, vamos por el primer verbo: 'tomar'. El otro año continuaremos conociendo más sobre la Eucaristía.

No hay comentarios.: