viernes, diciembre 14, 2007

EL RINCÓN DE PABLITO


NOVENA EN EL ZOOLÓGICO

Una vez más el Zoológico de Barranquilla ha invitado a varias parroquias de nuestra Arquidiócesis para que niños de cada una de ellas visite ese maravilloso lugar y realice allí el rezo de la novena.

Las parroquias que resultaron favorecidas para vivir esta ‘aventura navideña’ en el zoológico son:
* Santo Tomás de Villanueva, el domingo 16 de diciembre.
* San Pío X, lunes 17.
* Santa María Goretti, martes 18.
* Nuestra Señora de Guadalupe (barrio Ripoll), miércoles 19.
* Nuestra Señora de la Esperanza (Conidec), jueves 20.
* Nuestra Señora de la Candelaria (Galapa), viernes 21.
* Nuestra Señora de las Nieves, sábado 22.
* Santa Rita de Cascia (Sabanagrande), domingo 23.

Los niños, después de rezar la novena, harán un recorrido por las instalaciones del zoológico y degustarán un delicioso refrigerio. Tenemos que decirle “muchas gracias” a la directora del Zoológico, doctora Rosamira Guillén, a sus colaboradoras Diana Rincón y Liliana De la Cruz, y en general a todo el personal del Zoológico de Barranquilla. ¡Dios los bendiga!

GUILLO, EL MONAGUILLO

LITURGIA DE LA EUCARISTÍA
Al estudiar la liturgia de la Eucaristía es bueno que tengamos en cuenta unos verbos utilizados por Jesús en la Última Cena. Esos verbos son: “Tomar, dar gracias, partir y dar”. Esas acciones las realiza el sacerdote durante la celebración de la Eucaristía. Y las iremos conociendo al mirar cada uno de los momentos de la liturgia eucarística.

“Mientras comían, Jesús tomó en sus manos el pan y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Tomen y coman, porque esto es mi cuerpo”.

Está muy pendiente, porque pronto conocerás más de la liturgia de la Eucaristía. Por el momento apréndete estos verbos que llamamos eucarísticos: Tomar, dar gracias, partir y dar.

No hay comentarios.: