viernes, junio 29, 2007

7 AÑOS COMUNICANDO PARA EVANGELIZAR

En el marco del Jubileo del año 2000, en el mes de junio, nace Kairós. Órgano informativo impreso de la Arquidiócesis de Barranquilla que promueve valores humano-cristianos y apoya, desde el componente de comunicación, el proceso de evangelización que se adelanta en esta iglesia particular.

Fue una iniciativa de nuestro Arzobispo, monseñor Rubén Salazar Gómez, quien desde su llegada a Barranquilla en mayo de 1999 manifestó la necesidad de crear un periódico que reforzara la evangelización, basándose en la experiencia positiva que traía de la Diócesis de Cúcuta con el periódico La Verdad.

Al año siguiente, en los primeros días de junio, los files católicos del Atlántico comenzaron a encontrar una novedad en sus parroquias: el periódico Kairós. Desde entonces su circulación quincenal no ha tenido interrupción. Sus primeros ejemplares fueron de seis páginas, luego de doce y hoy se cuenta con veinte páginas que recogen el aporte doctrinal, formativo e informativo de obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos, entre los que hacen un significativo aporte profesionales de diversas áreas de las humanidades y las ciencias sociales.

Con un tiraje de 10 mil ejemplares, Kairós es distribuido en las 127 parroquias que componen esta Arquidiócesis, así como en colegios católicos, movimientos y asociaciones eclesiales. Además, llegamos con ejemplares de cortesía a todos los obispos del país, a las autoridades civiles, militares y de policía del Departamento del Atlántico, a directores de medios de comunicación, periodistas y otras personalidades de marcada influencia en la sociedad como: empresarios, políticos, líderes cívicos, entre otros.

Con el avance de la tecnología y el auge de Internet, contamos con un blog (kairosbaq.blogspot.com) donde se publican las noticias artículos más destacadas de cada edición impresa, buscando llegar a más personas en nuestro país y el mundo. El acceso a este espacio virtual puede hacerse directamente o a través del sitio web de la Arquidiócesis: www.arquidiocesisbaq.org

Nuestro compromiso es seguir adelante, de la mano de Dios, fortaleciendo este medio de comunicación eclesial tan necesario para que cada vez llegue a más personas el mensaje del Evangelio.

KAIRÓS EN LA BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO

El Delegado de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Barranquilla, Jaime Alberto Marenco, entregó una colección de Kairós a Elizabeth Patiño Ortiz, directora del Teatro Municipal Amira de la Rosa, quien hará llegar todos estos ejemplares a la Biblioteca Luis Ángel Arango en la ciudad de Bogotá.

El Banco de la República, entidad que administra tanto el Teatro Municipal como la Biblioteca Luis Ángel Arango, se ha dado a la tarea de recopilar colecciones impresas y de todo tipo de textos que representen un acervo cultural, histórico y literario de gran importancia para las regiones y el país en general. “La idea es que Kairós entre a formar parte de las colecciones de impresos que la Biblioteca tiene al servicio del público, y en un futuro esta colección pueda microfilmarse para tener acceso a ella a través de Internet”, manifestó Elizabeth Patiño al recibir los ejemplares de Kairós que, a partir de esta edición, se seguirán enviando a la Luis Ángel Arango.

ACREDITACIÓN DE KAIRÓS EN WEB INTERNACIONAL

El blog de Kairós que se encuentra en Internet ha sido certificado por la página internacional de noticias Catholic.net.

Lo que se busca a través de Catholic.net es unir los esfuerzos de todos los católicos que hacen trabajos destacados en la red, con el objetivo de dar una mayor visibilidad y promoción al trabajo evangelizador que se realiza en diferentes instituciones y realidades eclesiales en Internet. Es por eso que Catholic.net ha certificado al sitio “Kairós, es el Tiempo de Dios” que se encuentra en: http://kairosbaq.blogspot.com

María Eugenia Ruano, ejecutiva de Catholic.net, manifestó que al ser miembros de Catholic.net desde el blog de Kairós se “puede hacer uso de los contenidos y servicios que nosotros tenemos disponibles, por medio de enlaces directos a nuestro portal o reproduciéndolos, siempre y cuando se respete íntegramente el contenido, se cite Catholic.net como fuente y que exista un enlace que lleve a nuestro portal.” Es así como esta alianza nos permite ofrecer a nuestros visitantes virtuales homilías dominicales, consultas espirituales o pastorales, y cursos de formación, entre otras opciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por todos los logros obtenidos, el Kairós ha sido una herramienta muy útil en la evangelización del Atlántico.
Sigan asi.