martes, junio 19, 2007

EL RINCON DE PABLITO

1er. Congreso Infantil
“Niños y Niñas Discípulos y Misioneros de Jesús”

Por Pablito
La Pastoral Infantil y las Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de Barranquilla han organizado el primer Congreso “Niños y niñas discípulos y misioneros de Jesús”, con el fin de vivir y analizar la situación pastoral de la niñez en el Atlántico.

Este Congreso se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de junio, en el coliseo del Colegio San José de Barranquilla.

Si eres miembro activo del movimiento infantil de tu parroquia, haces parte de un grupo infantil en tu colegio o en una de las diócesis hermanas de la Costa, o simplemente quieres participar en este Congreso, dile a tus papitos que la inscripción tiene un valor de 15 mil pesos que pueden cancelarse en la parroquia más cercana, en la oficina de comunicaciones de la Curia o en la oficina de Obras Misionales ubicada en la Casa Mariana (Cra. 50 No. 53-68. Teléfono: 3793316)

Serán tres maravillosos días de actividad, integración, juegos, dinámicas y enseñanzas, que nos permitirán vivir una experiencia amistosa en acción de gracias a nuestro amigo Jesús.

“La importancia de realizar actividades como esta es conseguir que los niños se acerquen a la Iglesia, para que se conviertan en los misioneros que anuncian la Palabra de Dios y den esperanza a las personas que necesitan de Él y que no han aprendido a escucharlo”, dijo a Kairós la hermana Micheline Towano, directora de las Obras Misionales en nuestra Arquidiócesis y coordinadora del Congreso.

Durante el Congreso, el Padre Edward Utria nos reforzará a todos los niños asistentes el tema de la quinta conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, donde el Papa Benedicto XVI invitó a que nos descubramos como discípulos y misioneros de Cristo.

Además, cada grupo apostólico presentará un informe de los objetivos que han conseguido desde que iniciaron y, así, todos los niños y las niñas que asistamos nos vamos a dar cuenta que la Iglesia siempre nos tiene muy presentes en la evangelización.

¡Chao, nos vemos en el Congreso!

GUILLO EL MONAGUILLO

La Eucaristía
Continuamos con el estudio de los sacramentos. Así que dediquemos estas líneas a la Eucaristía. La Misa está organizada en dos grandes partes: La liturgia o mesa de la Palabra y la liturgia o mesa de la Eucaristía. El Señor nos alimenta con su palabra y luego nos alimenta con su Cuerpo y su Sangre.

Recordemos, las partes de la misa son: Liturgia de la Palabra y Liturgia de la Eucaristía. Fácil, ¿verdad?

¡Hasta la próxima!