martes, junio 19, 2007

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA: "INDULGENCIAS PARA EL CIELO"

En estos tiempos pareciera que han quedado rezagados los modales, las sanas costumbres y la buena educación, pilares fundamentales para una excelente cultura ciudadana. Paredes rayadas, monumentos públicos llenos de firmas, gente que arroja basura a la calle y a los arroyos, sitios importantes que se convierten en orinales públicos, son actitudes que atentan contra el desarrollo urbano de nuestras ciudades y pueblos.

La Defensa Civil Colombiana lleva 40 años promoviendo el cuidado de lo público en diferentes ciudades del país, teniendo como objetivo ayudar a reconstruir no sólo las pérdidas que generan los desastres naturales sino también el tejido social de los colombianos, ganando así indulgencias para el cielo. Como entidad social al servicio de los colombianos, desarrolla planes de movilización nacional y acción social conjuntamente con otros organismos del Estado.

Son muchas las estrategias que ha estipulado desarrollar la Defensa Civil a través de su plan estratégico 2007-2010 que le permita convertirse en una organización líder, moderna, relacionada nacional e internacionalmente con otros organismos de socorro. “Estos objetivos estratégicos tienen sus metas, tienen sus tareas y tienen sus responsables; estamos en un plan de relanzamiento de esta nueva Defensa Civil”, dijo a Kairós el General Jairo Duván Pineda Niño, director nacional de la Defensa Civil, quien estuvo de visita en la Curia Arzobispal junto con el director para el Atlántico, Mayor Rodrigo Pérez Manzano, informando sobre los nuevos proyectos de la institución.

En esta campaña, el organismo de socorro hace una invitación a todos los estamentos sociales y a todas aquellas personas que se preocupan por mantener en buen estado su ciudad y ayudar a los más necesitados a formar un gran ejército sin armas. “Volquémonos a ayudar a recomponer este país, pensando que podemos hacer mucho por el pueblo colombiano, para que todas las personas voluntarias que se encuentran con nosotros ganen indulgencias para el cielo”, reiteró el General Pineda.

Instituciones como la Defensa Civil nos enseñan que vale la pena pensar en los demás y en el compromiso que tenemos con la comunidad a la que pertenecemos. ¡Cuidemos lo público! ¡Seamos hermanos!

No hay comentarios.: