viernes, junio 29, 2007

EDITORIAL

EL JUBILEO Y LA CATEDRATÓN

El fondo bíblico de jubileo es el perdón y la acción de gracias (cf. Levítico 25) y el próximo 7 de julio celebraremos con ambiente festivo los 75 años de nuestra Arquidiócesis; celebraremos y alabaremos al Señor por todos los favores recibidos a lo largo de estos años, cantaremos su misericordia, pregonaremos su generosidad sobre este pueblo atlanticense.

Dios es Dios de abundancia, de cosecha, de generosidad. Lo que cada uno tiene no es suyo propio, lo que tenemos Dios nos lo ha dado para administrarlo y administrarlo bien. El Jubileo y la Catedratón tocan las fibras sensibles, generosas, no sólo de hacer un aporte económico, sino también de descubrir que nuestro aporte es permanente y con sentido eclesial, salvador.

Hacer posible la construcción de más templos para el Señor que generen transformación social, anuncio del bien, signos de esperanza y de paz y, a la vez, continuar con la refacción y mantenimiento de nuestro templo madre, la Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla, son dos retos para la próxima Catedratón, que este año se vivirá en el marco de este Jubileo Arquidiocesano.

Lo dice San Pablo en el capítulo 9 de la carta a los Corintios: “Tengan presente: el que siembra con miseria, miseria cosecha; el que siembra generosamente, generosamente cosecha. Que cada uno dé según su conciencia, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al que da con alegría. Dios, por su parte, tiene poder para colmarlos de dones, de modo que teniendo siempre y en todas las cosas lo suficiente, les sobre incluso para hacer toda clase de obras buenas. El que proporciona semilla al que siembra y pan para que se alimente, les proporcionará y les multiplicará la semilla y hará crecer los frutos de su generosidad”. (Corintios 9, 6 – 8. 10)

No hay comentarios.: