lunes, febrero 02, 2009

El Rincón de Pablito

Métete en el cuento
Buenos deseos para el 2009


Se acabó el año y aunque todo el mundo suele llenarse de buenos deseos y compromisos durante esta época, en realidad, y por hacer un ejercicio de honestidad, son muy pocos los deseos que llegan a ser cumplidos. Y si de compromiso para salvar el planeta se trata, la cosa es aún más complicada, porque en materia de proteger el medio ambiente a veces nos comprometemos a cosas demasiado grandes, como proteger el clima o salvar a las ballenas, que si bien son propósitos muy importantes, a veces, están un poco lejos de nuestras posibilidades y entonces nos frustramos y los dejamos a mitad de camino.

Para que esto no te ocurra, aquí te damos un listado de sugerencias que tú podrías cumplir al finalizar el año 2009:

Como no puedes arrestar a todos los traficantes de especies silvestres, mejor comprométete a no comprar animales silvestres como mascota.
Es muy poco lo que tú solo puedes hacer para descontaminar el planeta, pero por lo menos comprométete a ayudar a mantener limpio tu cuarto, tu casa, tu escuela o tu lugar de trabajo.
Es muy probable que animales como el Tití Cabeciblanco o el Oso de Anteojos sigan en peligro de extinción durante este año, pero tú puedes aprender un poco más sobre ellos y contarle a las demás personas porqué son importantes para los ecosistemas donde habitan.
Lee un buen libro sobre temas ecológicos. Aprender es una buena manera de ayudar.
Es muy difícil que tú solo descontamines los ríos de Colombia, mejor, no arrojes desperdicios a los arroyos y no malgastes el agua de tu casa.

Como verás son muchas las cosas que quedan por prometer y quizás algunas de éstas no alcanzarás a cumplir, pero no te preocupes, comprométete con pequeños proyectos que puedas terminar y no te engañes a ti mismo con falsas ideas de amor a los animales o a la naturaleza. Recuerda que no es lo mismo tener un pajarito gordo, hermoso y bien cuidado en una jaula, que verlo posarse y oírlo cantar alegre y libre en un árbol del jardín de tu casa.

No hay comentarios.: