lunes, febrero 02, 2009

Plan B: una nueva alternativa para los jóvenes que buscan a Dios

Por Andrea Porras*
Todos hemos notado alguna vez que en diferentes ambientes sociales se forman grupos de personas que de cualquier manera se sienten identificados los unos con los otros, ya sea por sus ideales, formas de vestir, gustos musicales, opiniones, pensamientos, etc.

Algo parecido sucede con algunos jóvenes de Barranquilla, quienes, en medio de sus quehaceres diarios, siempre tienen en su agenda un plan diferente: encontrarse una vez a la semana, conversar y realizar actividades alrededor de lo que los une, de sus inquietudes y ganas de acercarse al Dios de la vida.

Los creadores de este grupo, pertenecientes a la Familia Minuto de Dios, lo bautizaron “Plan B” y, desde entonces, se ha convertido en una nueva y diferente alternativa para evangelizar y cumplir con su decidido objetivo: “motivar a los Jóvenes a que lleguen a Dios con nuevos y distintos espacios, enriqueciéndolos espiritualmente, a través de la oración, dinámicas, alabanzas, reflexiones... logrando así obtener una formación basada en la fe y en aquellas experiencias de una vida en comunidad”.

Pero Plan B, que además también tiene vida en Cartagena, no se quedó solo en las reuniones de los jueves de 6 p.m. a 8 p.m.., pues la Emisora Minuto de Dios vio la necesidad de llevar esta alternativa evangelizadora a diferentes públicos por un mismo medio: la radio. De ahí nace, en los 1370 de la banda AM, un programa lleno de vibra juvenil que hasta al sol de hoy aún podemos escuchar una vez a la semana todos los domingos de 10 a.m. a 11 a.m. Con diferentes secciones y variedad de temas este programa llegó para quedarse en el corazón de todos sus oyentes.

La Emisora Minutos de Dios, con la dirección del padre Alberto Linero Gómez y todo su equipo de trabajo, pone en marcha una significativa misión en la que se buscaba evangelizar cada vez más a niños, adultos y, por supuesto, adolescentes bajo el lema “Minuto de Dios tv y tú nos verás”. Gracias al empuje de aquellas personas que han estado pendiente de este grupo juvenil se crea una versión de Plan B en internet que todos, sin importar el lugar donde se encuentren, pueden verlo todos los sábados a las 11 de la mañana y nuevamente a las 5 de la tarde por la pagina web de la emisora www.elmanestavivo.com o www.minutodedios.tv, las cuales están en transmisión las 24 horas del día y los 7 días de la semana, todo esto con el fin de multiplicar en la cuidad, el país y el mundo entero el mensaje de un Cristo vivo y resucitado. El programa cuenta con varias secciones como testimoniando, el evangelio joven, falso y verdadero, educando a los padres y dibujo libre; de esta manera, con invitados y muchas cosas más en el programa, la Palabra de Dios capta la atención y logra hacer recordar a sus web televidentes que la verdadera paz se puede encontrar con la conciencia de que hay un Dios vivo que nos ama eternamente y lo podemos ver hasta en las cosas más sencillas, en la sonrisa, en una lagrima, un consejo, una historia y el talento de los jóvenes, porque verdaderamente no se mueve ni una sola del las hojas de los árboles sin que Dios lo desee sabiendo que es lo mejor para cada uno de sus hijos hechos a imagen y semejanza de su gran perfección.

Plan B cuenta con la calidad de las personas que trabajan en pro de este proyecto juvenil y, por supuesto, de los que se han comprometido en cuerpo y alma para entregar todo lo mejor a la evangelización, por lo que es motivo de júbilo y gozo invitar a todos los chicos y chicas para que asistan a Plan B. Se realizan las asambleas los jueves, de la misma manera ‘Plan B web’ los sábados y también los invitamos a escuchar ‘Plan B radio’ todos los domingos para que sean multiplicadores del mensaje de Dios desde este grupo que es una nueva alternativa para evangelizar.
* Integrante de Plan B

No hay comentarios.: