miércoles, julio 22, 2009

Catedratón 2009
Sembar en nuestra Iglesia es un testimonio de amor

DOMINGO 2 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 10:00A.M. SALÓN JUMBO DEL COUNTRY CLUB ENTRADA LIBRE

Durante la Catedratón 2009 vamos a dar testimonio de lo bueno y grande que ha sido el Señor con nuestra Iglesia. El domingo 2 de agosto es la fecha escogida para realizar el evento central, que por primera vez, tendrá como escenario el Salón Jumbo del Country Club.

Desde los inicios de Catedratón, este acto de evangelización, ha logrado consolidarse como un proyecto arquidiocesano que año tras año permite el crecimiento de nuestra comunidad, logrando la sensibilización y la solidaridad tan necesarias para trabajar unidos, como verdadera familia de Dios, por la construcción de comunidades que apoyen la labor pastoral en nuestro departamento del Atlántico.

¿Qué contar de Catedratón 2009?
Aprovechando las nuevas instalaciones de la Curia Arquidiocesana, se ha logrado ratificar que Catedratón, más que un evento anual, se ha convertido en una gestión permanente en la Arquidiócesis de Barranquilla, se ha dispuesto uno de los locales ubicados en las instalaciones de la Curia Arquidiocesana para la atención permanente al público y a los colaboradores de Catedratón.
Catedratón 2009 resalta el apoyo constante que ofrece al proceso pastoral de la Arquidiócesis de Barranquilla, este año con mayor presencia, se focaliza en cuatro aspectos fundamentales, Vocación (Semilla), Construcción de nuevos Templos (Campo), Comunidad (Fruto) y Sacerdotes Ancianos y Enfermos (Abono), que vemos representados en el corazón de Catedratón 2009 y concebimos de la siguiente manera:
  • EL CAMPO SON LOS TEMPLOS QUE HEMOS CONSTRUIDO.
  • LA SEMILLA SON NUESTROS SEMINARISTAS.
  • EL FRUTO SON NUESTROS SACERDOTES Y LAS COMUNIDADES BAJO LA EXPERIENCIA DEL PDRE.
  • EL ABONO ES EL AMOR, DOLOR, ENTREGA Y SABIDURÍA DE NUESTROS SACERDOTES ANCIANOS Y ENFERMOS QUE VIVEN EN LA CASA SACERDOTAL.
Bajo la coordinación del padre Rafael Ahumada y el padre Ludwing Sánchez, se ha organizado un Comité de Coordinadores Vicariales que guían la labor de los Promotores Parroquiales de Catedratón. Estas personas son las encargadas de motivar, animar y acompañar a los promotores parroquiales asignados por los párrocos en cada una de las unidades pastorales de la Arquidiócesis de Barranquilla, con el objetivo que este año todas las unidades pastorales demos ejemplo de solidaridad y unidad con nuestras donaciones.

Gracias a la gestión adelantada y a los comités de base organizados, este año hemos establecido como meta llegar a recibir donaciones por 800 millones de pesos que permitirán robustecer el proceso pastoral que llevamos, de igual manera nos brindará la posibilidad de continuar con los procesos de refacción de la Catedral Metropolitana.

Las instalaciones del Salón Jumbo del Country Club, permiten que el domingo 2 de agosto, se convierta en una fecha especial, todos viviremos un día lleno de mucha solidaridad disfrutando de un evento artístico, folclórico y gastronómico, bajo la mirada tierna de la Virgen, que este año se convierte en nuestra guía y protectora.

¿Cómo puede hacer sus donaciones?
Antes del evento central debe entregar su aporte en la Curia Arquidiocesana (Calle 75B No. 42F – 83)
Consignaciones en la cuenta corriente 027869998644 del Banco Davivienda a nombre de ‘Fundación María Reina’.
Pago en cheque a nombre de ‘Fundación María Reina’ – Nit. 900.179.386-1.
Donación de materiales para construcción y elementos para adecuar los templos.
Donación de lotes para la construcción de futuros templos parroquiales.
Donación de la construcción total o parcial de nuevos templos parroquiales.

CATEDRATÓN 2009 – EL CAMPO FERTIL ES PRODUCTO DEL AMOR
Durante seis años hemos sembrado en campos fértiles, que han permitido la construcción de nuevos templos, la donación de lotes y terrenos, que nos permiten evocar las palabras del recodado papa Juan Pablo II “una parroquia es la casa de Dios en medio de la casa de los hombres”.
Las nuevas comunidades como fruto de nuestro Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización con el apoyo significativo de Catedratón, nos motivan a dar testimonio de la realidad de algunos de nuestros templos parroquiales.







No hay comentarios.: