jueves, julio 02, 2009

El Rincón de Pablito

Cuidemos el medio ambiente

Hola Amiguitos!!!!

El 5 de junio en nuestro planeta celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Cuando me enteré, me pregunté: ¿Por qué se celebra este día?, me puse a la tarea de investigar y esto fue lo que encontré:

Este día fue escogido cuando los grandes empezaron a preocuparse por el problema de la contaminación y por esto, en 1972, las Naciones Unidas, declaran el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. A partir de ese momento, cada año en todos los países realizan actividades como conciertos, dibujos, campañas de reciclaje y siembra de árboles. Nuestra Iglesia, no podía dejar pasar esta fecha, por eso durante el mes de junio en cada parroquia se harán actividades para que todos nos preocupemos por cuidar nuestro hermoso planeta y lo principal es que se nos ha invitado a sembrar un árbol frutal, por supuesto, en familia, con ayuda de nuestros papitos y vecinos. Así que ya saben amiguitos, pongámonos en la tarea de amar nuestra tierra y compartir estos buenos deseos con nuestros papás, hermanitos, amigos y vecinos para que juntos construyamos un mundo mejor.

No quise dejar la tarea sin terminar y por eso, le pregunté a algunos amiguitos cómo cuidan ellos el planeta, y esto fue lo que me respondieron:

Luis Alfonso Guzmán, 10 años.
“No utilizo aerosoles, reciclo, no boto basura en el piso”.

Juan Pablo García, 10 años
“No boto basura en los ríos, comparto un carro con mi familia y siembro árboles en mi colegio”.

Luis Felipe Ortiz, 10 años
“Primero, cuando llueve no arrojar basuras en los arroyos; segundo, a veces cuando uno se toma un yogurt o una bolsita con agua no tirarla en la calle, sino en las canecas y tercero sembrar árboles”.

Kevin Linero, 11 años
“Primero para poder cuidar el medio ambiente, tenemos que procurar con las ciudades más poderosas del mundo, por ejemplo, Estados Unidos y España, y aquí en Colombia tenemos que reciclar, no botar la basura en las calles, a las personas que botan basura decirles que no lo hagan y en los parques públicos poner avisos de no tirar basura.

Natalia Guevara, 11 años
“No malgasto el agua, reciclo, no gasto hojas, pues cada vez que malgastamos una hoja, se tala un árbol; cada vez que salgo de una habitación o del baño, apago las luces”.

Estefania Llanos, 11 años
“No tirando basuras, apago las luces cuando no las estoy usando, no arranco las hojas de las plantas, limpio mi casa”.

Jisney Cañas, 10 años
“Planto semillas y les echo agua”.

GUILLO EL MONAGUILLO
Colores Litúrgicos
Amiguitos, en estos días me he puesto a investigar algo muy curioso. No se han dado cuenta que a veces los sacerdotes y otros ministros se visten de blanco, otros días de rojo, otros de verde y algunas veces se les da por vestirse de morado. ¿Será por la moda? Yo la verdad no sé, pero estoy en esa tarea investigativa. Ayúdame a descubrir por qué cambian el color de sus vestiduras. Y lleva tu respuesta a la Curia Arquidiocesana (Calle 75B con 43 esquina) ó con ayuda de tus papitos escríbeme al correo electrónico: kairosbaq@yahoo.com.

En la próxima espero tenerles la información. ¡Nos vemos!

No hay comentarios.: