lunes, julio 27, 2009

Catedratón 2009
Un Verdadero Testimonio de Amor

Este 2 de agosto, todo el pueblo que peregrina en la Arquidiócesis de Barranquilla está invitado al Salón Jumbo del Country Club para celebrar la fiesta de solidaridad más grande de nuestra Iglesia y así, seguir sembrando paz y amor en el departamento del Atlántico.


Un nuevo escenario, Salón Jumbo del Country Club
Por primera vez, el Salón Jumbo del Country Club es el lugar escogido para realizar el evento central de la Catedratón 2009. Con una gran tradición en nuestra ciudad, este majestuoso escenario, ubicado en la calle 76 con carrera 54, abrirá sus puertas el 2 de agosto para que seminaristas, sacerdotes, religiosos, religiosas y toda la comunidad en general se una de corazón a esta misión evangelizadora. El Jumbo del Country Club es un salón múltiple de dos pisos, con capacidad para 4 mil personas, lo cual permite desarrollar cómodamente todo tipo de actividades de gran magnitud. De esta forma, no cabe duda que la Catedratón se estrenará en un nuevo lugar que cuenta con todas las condiciones para que muchas personas tengan la oportunidad de disfrutar las presentaciones de cantantes, danzas, grupos musicales y folclóricos. así como del Festival Gastronómico de la Fraternidad que traerá nuevamente los platos más exquisitos de la comida nacional e internacional, gracias a la participación de los mejores restaurantes, hoteles de la ciudad y de las diferentes colonias asentadas en Barranquilla.


Se habla, se escucha y se ve la Catedratón
Gracias al apoyo de la empresa Unión Temporal Publicidad de Barranquilla, la campaña de Catedratón 2009 se ve en cada rincón de nuestra urbe, lo que ha permitido que los ciudadanos conozcamos los detalles de esta celebración que reúne a la Iglesia Católica que peregrina en el Atlántico. Vallas publicitarias, paraderos y pasacalles son algunos de los medios que informan de este gran acontecimiento. Así mismo, las emisoras del atlántico, canales de televisión y periódicos de la ciudad se han unido para transmitir el mensaje de fraternidad y solidaridad de la Catedratón 2009, lo que demuestra que los medios masivos de comunicación están también comprometidos en la siembra de paz que adelanta la Iglesia en el Atlántico. Para las personas que por algún motivo no puedan asistir al Salón Jumbo del Country Club, tienen la posibilidad de seguir desde sus hogares el evento central de recaudo a través de la señal en simultanea del Canal Regional Telecaribe, TB3 y el Canal 23 de la Universidad Autónoma del Caribe, así como la oportunidad de seguir la transmisión de la Emisora Minuto de Dios.


Primera donación de Catedratón 2009
A sus 92 años de edad, José Pava Ropero, es la persona que hizo el primer aporte para Catedratón 2009.Luego de salir de la sala de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad, el señor José, lleno de mucha gratitud con el Señor, quiso dar un testimonio de amor. Se comunicó con Monseñor Víctor Tamayo para agradecer por la visita del Obispo Auxiliar de Barranquilla durante su enfermedad y para pedirle que se acercara a su casa en el barrio San José, pues su mayor deseo era ser la primera persona en vincularse a Catedratón 2009 con un millón de pesos; Dios había sido bueno y misericordioso con él, ante ese regalo divino, su corazón estaba lleno de gozo, pero su alegría tenía que ir más allá, la compartiría con la comunidad atlanticense a través de un aporte solidario para seguir sembrando esperanza y paz en la Arquidiócesis de Barranquilla.


¿Cómo podemos contribuir eidentificarnos con la catedratón?
Cada sábado los promotores se reúnen en las diferentes Vicarías, desde donde reciben formación y buscan las mejores formas de organización para la Catedratón. Acércate a ellos en tu parroquia, los identificarás porque lucen una camiseta representativa de Catedratón 2009 o puedes preguntarle a tu párroco, quien te informará acerca del acontecer de nuestra Iglesia Particular.


Vístete de Catedratón 2009
Una manera de dar testimonio de amor y solidaridad, es luciendo la camiseta, el botón y la gorra de la Catedratón 2009, pues con tu colaboración contribuyes a la construcción de un Atlántico más justo, solidario y fraterno. Puedes adquirirlos a través del promotor de Catedratón de tu parroquia o acercándote a la Curia Arquidiocesana de Barranquilla, ubicada en la Calle 75B No. 42F – 83, local 108 de nuestra ciudad.
Valor camisetas $10.000 - Botones $1.000 - Gorras $10.000.


La Virgen María intercedepor la Catedratón 2009
El 1 de agosto, víspera de Catedratón 2009, todas las unidades pastorales nos uniremos a la peregrinación hacia el Santuario Mariano de El Morro, para que desde la montaña de la paz, la Virgen, con su amor de madre bendiga esta obra del Señor; será la ocasión para que animemos a nuestras familias, comunidades y amigos a que ese día dispongamos en María, nuestra intercesora ante Jesús, el trabajo de la Catedratón y el Plan de Evangelización Arquidiocesano.De igual forma, como lo expresó monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar de Barranquilla, durante este tiempo de preparación a la Catedratón, recemos diariamente tres Avemaría por la Catedratón y la Misión Arquidiocesana que se desarrolla en todo el departamento del Atlántico.


¿Cómo puede hacer sus donaciones?
1. Antes del evento central de recaudo entregar su aporte en la Curia Arquidiocesana (Calle 75B No. 42F – 83)
2. Consignando en la cuenta corriente 027869998644 del Banco Davivienda. Pago en cheque a nombre de ‘Fundación María Reina’ – Nit. 900.179.386-1.
3. Donación de materiales para construcción y elementos para adecuar los templos.
4. Donación de lotes para la construcción de futuros templos parroquiales.
5. Donación de la construcción total o parcial de nuevos templos parroquiales.

No hay comentarios.: